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LAP está lista para operar el nuevo Jorge Chávez con un solo terminal

Reafirmando su compromiso de inversión de más de $1,600 millones de dólares para el nuevo Jorge Chávez, LAP respetará la decisión de las autoridades peruanas de que se construya un sólo terminal para el nuevo aeropuerto

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Aeropuerto Jorge Chávez
Fecha Actualización
Lima Airport Partners (LAP) viene trabajando desde el 2018 en la construcción del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), compuesto por 3 importantes obras: una nueva torre de control, una segunda pista de aterrizaje y un nuevo terminal de pasajeros. LAP cumplirá con entregar el Nuevo Jorge Chávez dentro de los plazos que establece el contrato de concesión, de esta manera refirma su compromiso con el país y el desarrollo de la actividad aeroportuaria.
Tanto la nueva torre de control como la segunda pista de aterrizaje registran un 96% de avance en las obras y próximamente serán entregadas a CORPAC para su implementación. Las obras del nuevo terminal de pasajeros, por su parte, tienen un avance del 8% y se proyecta ponerlo en servicio de todos los peruanos en enero del 2025.
La propuesta de operación con dos terminales fue presentada en el 2021, como una nueva alternativa para operar el AIJC a partir de enero 2025. Para ello, LAP cumplió con remitir, para su revisión por la DGAC, el diseño conceptual y modo operativo para dicha propuesta. En ese sentido, y tras la decisión de la DGAC y el MTC de operar con un solo terminal, LAP respetará dicha postura reiterando su compromiso de seguir construyendo un nuevo aeropuerto que generará más oportunidades para todas y todos los peruanos.
La estrategia de diseño y desarrollo del nuevo terminal de pasajeros apunta a seguir creciendo en dimensión atendiendo la demanda futura, cumpliendo los requisitos del Contrato de Concesión respecto de los niveles de servicio óptimo estipulados por la Asociación Internacional de Aerolíneas (IATA). Este se encuentra conceptualizado para permitir que el Jorge Chávez opere con un solo terminal.
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LAP viene generando más de 15 mil puestos de trabajo desde el 2018 y hoy se encuentran trabajando más de 3500 personas en el proyecto de ampliación. A ello se suma el impacto positivo que tiene el proyecto para las comunidades de las zonas aledañas, con quienes se viene trabajando en el marco de un programa de responsabilidad social muy sólido que responde a los estándares del IFC y generando oportunidades de trabajo a las comunidades cercanas. La inversión que es 100% privada está respaldada por importantes entidades bancarias e inversionistas, y será de más de 1,600 millones al año 2025.
En el marco del Contrato de Concesión, LAP respeta la decisión de las autoridades y continuará invirtiendo en el Perú, construyendo un Nuevo Jorge Chávez que aportará al desarrollo y convertirá a nuestro país en el centro de conexiones de Sudamérica.
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