PUBLICIDAD
Las mafias cobran S/500 a los informales de Gamarra
Imagen
Fecha Actualización
Las calles de Gamarra se han convertido, nuevamente, en una selva de cemento. Las fieras, en este caso, son las mafias, que en esta campaña vienen cobrando S/500 a los informales solo para permitirles el ingreso dicho lugar.
“Al que no paga lo sacan a golpes, a patadas y, encima, le quitan la mercadería. Son S/500 solo por el derecho de entrar a ocupar una calle”, denunció ayer, una vez más, Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú.
Pero eso solo es el comienzo. Para que mantengan su ‘derecho’ al espacio, estas organizaciones criminales cobran de S/10 a S/50 diarios a los ambulantes, que compiten deslealmente con las galerías formales, que pagan impuestos y dan trabajo a miles.
“Tienen unos operadores, a los que llaman bolseros o bolseras. Ellos recogen el dinero para las mafias, supuestamente en contubernio o con la complicidad o con la desidia de las autoridades locales”, expresó la empresaria.
COMPETENCIA DESLEAL
Saldaña califica como “la peor forma de competencia desleal” a todos los informales que venden en la calle y que se instalan, incluso, en las puertas de las tiendas y galerías. “Recaudan dinero negro, que se llevan en mochilas y en baldes, tal como se puede apreciar en diversos videos de seguridad”, refirió.
Indicó que le preocupa mucho el silencio de la Contraloría General de la República y de la Fiscalía de la Nación. “Venimos haciendo estas denuncias durante meses. La Municipalidad de La Victoria, que es la principal responsable de mantener el orden en las vías dentro del emporio, no está haciendo su trabajo hace meses... La Municipalidad de La Victoria y la Municipalidad de Lima nos han abandonado”, aseveró.
Dato
El sector confecciones generaba un millón de empleos antes de la pandemia, aseguró Susana Saldaña.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD