PUBLICIDAD
Lay Fun murió y será cremado esta tarde
Perro rottweiler, que mató a un ladrón en 2006, estaba bajo custodia de la Policía Canina tras su retiro en 2011.
Fecha Actualización
Lay Fun, el perro rottweiler que cobró notoriedad tras matar a mordiscos a un ladrón que ingresó a una cochera en el Centro de Lima en 2006, murió esta mañana debido a un paro cardiorrespiratorio.
El comandante PNP Olger Benavides, jefe de la Policía Canina, detalló que el can tenía 13 años y padecía varias enfermedades debido a su avanzada edad, siendo la más notoria una displasia en la cadera que le causaba una cojera de la pata izquierda.
Benavides informó en Canal N que la Policía Canina le rendirá honores póstumos en una ceremonia que estará abierta al público desde las 14:00 a 16:00 horas. A las 17:00, Lay Fun será cremado y sus cenizas se colocarán en una urna de cristal, que permanecerá en dicha dependencia.
"Lay Fun salía a patrullar con un chaleco que llevaba su nombre y los malos elementos se apartaban cuando lo veían", recordó Benavides.
Como se recuerda, Lay Fun iba a ser sacrificado por la muerte del delincuente en mención, pero la justicia dispuso su incorporación a la Policía Canina y comenzó un riguroso entrenamiento para dar el servicio de seguridad ciudadana, que cumplió con éxito.
El can pasó al retiro en 2011 y desde entonces estuvo en custodia de la Policía Canina, que le brindó la alimentación y cuidados necesarios hasta hoy.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD