“Pido que se modifique el protocolo para detener a miembros voluntarios que sirven a la comunidad y no nos traten como criminales”, expresó el bombero seccionario Juan Turin al recuperar su libertad tras permanecer enmarrocado más de 24 horas en la Comisaría Universitaria de Los Olivos.
MIRA TAMBIÉN: Los Olivos: Bombero es detenido por más de 12 horas y no pudo atender 17 emergencias
Enmarrocado y en el calabozo. Así mantuvieron al bombero voluntario los agentes policiales de la comisaría citada, luego de que resultara implicado la mañana del lunes en un confuso accidente de tránsito, en el cruce de las avenidas Universitaria con Metropolitana, con un motociclista de 60 años.
POSTURAS
En horas de la mañana, Leonidas Telenta, director de Comunicaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), declaró que el conductor de la motocicleta, identificado como Freddy Vilcarromero, reconoció que impactó contra la unidad de rescate manejada por el brigadista. Sin embargo, pese a este testimonio, el bombero continuaba detenido en la comisaría desde las 8:00 a.m. del domingo.
En ese interín, el Ministerio Público señaló que, según el acta de intervención policial, la unidad de bomberos habría impactado contra la motocicleta lineal. El accidente, detalló, provocó lesiones al agraviado, que se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por ello, acotó, el seccionario Turin fue intervenido en flagrancia y permanecerá detenido durante 48 horas.
No obstante, tras la denuncia en los medios de comunicación, el bombero fue liberado esta tarde. Su madre acudió a recibirlo, junto con sus compañeros de la Unidad de Rescate 161 de Los Olivos, la única en el distrito. Juan Turin se mostró agradecido por el respaldo del CGBVP.
No pierdan esta oportunidad, por S/54 soles pueden recibir el periódico digital desde S/54 por todo un año. ¡Aprovechen y pasen la voz! https://epaper.peru21.pe
VIDEO RECOMENDADO