PUBLICIDAD
Lima: Corredores complementarios dejarían de operar a finales de junio
En el caso de que no hayan reformas tanto de infraestructura como fiscalización por parte de la ATU.
Imagen
Fecha Actualización
Continúa la desidia en el transporte urbano. Esta vez, el representante de los concesionarios del corredor Morado, Gerardo Hermosa, declaró que si pronto no hay cambios en cuanto a la infraestructura vial, materia económica y fiscalización adecuada, los corredores dejarían de funcionar a fines del próximo mes.
Ayer, el nuevo presidente de la Autoridad de Transporte (ATU), José Aguilar, convocó a Hermosa y a los otros representantes del corredor Rojo y Azul para dialogar sobre los distintos acontecimientos. El gremio transportista avaló la nueva gestión con el fin de resolver las irregularidades.
Tras ello, Hermosa señaló a El Comercio que “si hasta finales de junio no hay una inyección de mejoras operacionales y lo de las adendas nosotros no podremos continuar. Estamos hablado de todos los corredores”.
Cabe añadir que, hasta la fecha, el Estado tiene una deuda con todos los corredores complementarios en Lima y Callao que asciende a más de 370 millones de soles.
Hermosa afirma que a ellos no les pagan lo que licitan: “deberían pagarnos 100, pero nos pagan 60, y el resto queda como una deuda. El Estado debería entrar a tallar para que nosotros no subamos los pasajes y les subsidien la tarifa a los usuarios”,
Finalmente, señaló que se va con buenas sensaciones de esta reunión, pues existe predisposición del nuevo titular de la ATU: “Se nota que ha revisado cuál es la problemática que tenemos”.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD