Lima Expresa, empresa responsable del cobro de peajes de la Línea Amarilla, emitió un comunicado en el que anuncian que continuarán operando bajo el marco del contrato de concesión vigente.
En el comunicado, la empresa refiere que opera bajo un contrato de concesión "vigente y legítimo" firmado con la Municipalidad de Lima y que el pedido de la fiscalía "no afecta el cobro del peaje" debido a que "no constituye una sentencia".
En otra parte del comunicado, la concesionaria refiere que la solicitud de la Fiscalía "responde a un caso que se encuentra en proceso de investigación".
Como se sabe, el fiscal José Domingo Pérez requirió al Poder Judicial que suspenda temporalmente el cobro de peajes en el proyecto vial Línea Amarilla, que estaba a cargo de la empresa OAS y que fue favorecida en 2013 por la gestión de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.
Asimismo, requirió que sea la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. la que asuma la función de recaudación en las garitas instaladas.
De acuerdo a Pérez, que integra el equipo especial Lava Jato, bajo el mandato de Villarán, la Municipalidad de Lima y Lamsac (empresa que manejaba OAS) firmaron la adenda 1 con la compañía brasileña que permitió ampliar el plazo del contrato de 30 a 40 años.
Según la investigación, la entonces burgomaestre accedió al cambio del acuerdo a fin de recibir financiamiento de la constructora y así realizar una campaña política para evitar su revocatoria.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO