PUBLICIDAD
Lima fue nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica para el periodo 2024-2025
Imagen
Fecha Actualización
La ciudad de Lima fue nombrada como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica para el periodo 2024-2025 por la Academia Iberoamericana de Gastronomía. El evento fue realizado en el stand de PromPerú, dentro de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que cada año se realiza en el recinto ferial IFEMA.
Durante la ceremonia, se realizó el traspaso de capitalidad de parte de los representantes de Puebla (Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2023-2024) a los representantes de Lima; entre ellos, Hirka Roca Rey, quien desde noviembre pasado es presidenta de la Academia Peruana de Gastronomía.
Imagen
Este nombramiento destaca la rica materia prima del Perú, al igual que la presencia de restaurantes peruanos en el ámbito internacional, como Central, considerado como el mejor restaurante del mundo por la lista The World’s 50 Best Restaurants. Asimismo, se espera que la ciudad juegue un papel clave en impulsar el turismo de larga distancia y el comercio exterior de alimentos y bebidas de la región.
El evento contó la presencia de Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía; José Carlos de Santiago, vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía; Alfonso Marín, secretario general de la Academia Iberoamericana de Gastronomía; Antonella Ruggiero, directora general de la Academia Iberoamericana de Gastronomía; Juan Carlos Mathews, ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú; Fabián Valdivia, director del Instituto de Arte y Cultura de Puebla; Alejandro Cañedo, secretario de Economía y Turismo de Puebla; Carlos Azomoza, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes de Puebla; Paola Marín, directora general de PromPerú, y Hirka Roca Rey.
Imagen
En la ceremonia, el ministro Juan Carlos Matthews subrayó el papel crucial que desempeña la gastronomía peruana en el crecimiento del turismo nacional, una fuente importantísima de empleo que el año pasado, a pesar de las dificultades, vio un crecimiento del 25 %. Asimismo, dirigiéndose a Roca Rey, desatacó el rol que su padre había cumplido en su desarrollo: “Bernardo Roca Rey fue un personaje absolutamente icónico y le agradecemos infinitamente por todo lo que hizo por la gastronomía peruana”.
Por su parte, Roca Rey agradeció a la ciudad de Puebla y a la Academia Iberoamericana de Gastronomía, y señaló que la ciudad de Lima, desde hace ya varios años, es uno de los destinos gastronómicos más representativos del mundo y que, por lo tanto, desde la Academia Peruana de Gastronomía, llevarán este honor con toda seriedad y responsabilidad, esperando superar todas las expectativas.
Finalmente, para recibir este reconocimiento, la delegación peruana ofreció un brindis con la bebida aguardiente tradicional de nuestro país: pisco quebranta, de la mano de Demonio de los Andes de la línea Tacama.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD