PUBLICIDAD
Sujeto sentenciado por abusar sexualmente de su sobrina fue liberado en Lima Norte
René Grover La Cotera Rosso había sido condenado en el 2018 a 12 años de prisión por ultrajar sexualmente a su sobrina política, pero una sala penal anuló la sentencia. El sujeto está prófugo.
Imagen
Fecha Actualización
Una sala penal de Lima Norte decidió recientemente anular la sentencia a un hombre que había sido condenado en el 2018 a 12 años de prisión por ultrajar sexualmente a su sobrina política desde que tenía 13 años de edad. El sujeto está prófugo.
Se trata de René Grover La Cotera Rosso, quien trabajaba como corredor inmobiliario, según el noticiero de “Latina”. La madre de la menor contó que el sujeto abusó de su hija desde el 2014. Por su parte, la adolescente explicó que se había ilusionado con el sujeto, quien le hacía regalos para manipularla.
“Me agarraba el cuello amenazándome, me decía que yo era su única mujer y que lo iba a ser para toda la vida, sentía miedo y vergüenza por lo que pasaba”, dijo la adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva. Aseguró que el sujeto entró durante meses a la habitación de la menor y abusó sexualmente de ella.
Según "Latina", la evaluación médica de la menor realizada tras la denuncia policial confirmó “defloración antigua” y luego de más de un año y medio de investigación, un juzgado de Lima Norte condenó en el 2018 a René La Cotera a 12 años de cárcel, pero ni él ni su abogado acudieron a la lectura de sentencia. Pasó a calidad de prófugo y se ordenó su captura.
Sin embargo, los magistrados de la Tercera Sala Penal Liquidadora de Lima Norte, David Víctor Lecaros Chávez, Agustín Reymundo Jorge y Graciela Fernández López, aceptaron meses después la apelación de un abogado de oficio, anularon la sentencia de 12 años y ordenaron un nuevo juicio. Incluso, levantaron la orden de captura contra La Cotera.
Cabe señalar que a este sujeto también se le acusa en Estados Unidos de integrar una banda que estafó con millones de dólares a empresas aseguradoras. Las denuncias en su contra son por extorsión, conspiración, uso criminal de corredores de seguro y lavado de dinero. El caso fue judicializado en Nueva Jersey.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD