PUBLICIDAD
Lima reordena Mesa Redonda por zonas
Empadrona a vendedores del primer y segundo sector e inicia fiscalización en medio de protestas
Imagen
Fecha Actualización
En medio de las protestas de cientos de comerciantes, la Municipalidad de Lima cerró ayer las nueve manzanas de los sectores 1 y 2 de Mesa Redonda, a fin de iniciar el reordenamiento de este emporio tras el voraz incendio ocurrido en Viernes Santo.
Los vendedores y vecinos de las citadas zonas, que comprenden los jirones Huallaga, Huanta, Puno, Andahuaylas, Cusco, Ayacucho y Ucayali, comenzaron a ser empadronados desde tempranas horas a fin de que se inicie la fiscalización.
Mientras esto ocurría, cientos de comerciantes volvieron a bloquear la avenida Abancay –a la altura del Congreso de la República– en protesta contra el municipio, que, el último jueves, aprobó una ordenanza que suspende sus licencias por 30 días.
Debido a la movilización, la Policía tuvo que cerrar varias calles, entre ellas el Jirón de la Unión y los jirones Junín y Huallaga, principales accesos a la Plaza de Armas y a la comuna metropolitana.
INSPECCIÓN POR MANZANAS
La gerenta de Fiscalización y Control de Lima, Zuleyka Prado, dijo que las inspecciones se realizarán por manzana.
“Una vez que terminemos con toda la manzana, los lotes que no tengan observaciones podrán volver a funcionar. El resto tendrá que subsanarlas. Nos toma cerca de un día revisar cada manzana”, indicó.
TENGA EN CUENTA
La Municipalidad de Lima informó que ayer sostuvo la segunda reunión con comerciantes de Mesa Redonda. Se ha suspendido 18,217 licencias de negocios.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD