PUBLICIDAD
Para garantizar la continuidad del servicio prorrogan por 20 días subsidio para transporte público urbano y corredores complementarios
Imagen
Fecha Actualización
Por 20 días más se amplía el plazo de otorgamiento del subsidio a los prestadores del servicio de transporte público urbano en Lima y Callao, incluyendo a los que lo hacen a través del Sistema de los Corredores Complementarios. Así lo establece el Decreto de Urgencia 132-2020 que permite garantizar la continuidad de ese importante servicio público.
El dispositivo legal, publicado anoche en la Edición Extraordinaria de “El Peruano”, busca evitar el alza de los pasajes y garantizar la continuidad del servicio ahora que las empresas de transporte están obligadas a operar cumpliendo los protocolos sanitarios a fin de evitar que las unidades usadas se conviertan en focos de contagio del Covid-19.
La citada compensación económica permitirá que más de 10 mil vehículos puedan ser beneficiados, siempre que cumplan con los requerimientos exigidos. Hay que tener en cuenta que la mitad de viajes en Lima y Callao se realizan utilizando medios de transporte masivo.
El beneficio de la norma también incluye el sistema de corredores complementarios (azul, rojo, amarillo y morado) que se vio afectado debido a la reducción del aforo establecido durante el Estado de Emergencia Nacional. Este medio de transporte viene movilizando durante los meses de emergencia cerca de 120 mil pasajeros al día, lo que representa alrededor de un 35% de la demanda que se tenía antes de la pandemia.
La norma modifica el decreto de urgencia Nº 079-2020, publicada en julio pasado, que otorgó subsidio económico a los prestadores del transporte terrestre regular. En esa oportunidad se conoció que el monto transferido a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para entregar a las empresas de transporte fue de S/ 78.3 millones.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD