/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Limeños pasan una cuarta parte de su vida en transporte público

El caos provocado por las unidades y la infraestructura vial insuficiente generan estrés y pérdida de productividad. Se requieren sistemas masivos y eficientes.

Imagen
Fecha Actualización
Los limeños invierten una cuarta parte de su vida viajando en transporte público, con un gran número de vehículos antiguos y pequeños y una infraestructura vial insuficiente, por lo que se requieren sistemas masivos y eficientes como el metro subterráneo.

Esto según un estudio del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), que señala que el Perú tiene un rezago de más de 100 años en materia de transporte ferroviario. Por ello es fundamental apostar por la ejecución, sin interrupciones, de proyectos como el Tren Eléctrico.

El decano del CIP, Fernán Muñoz, afirmó que los habitantes de distritos como San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador o Ancón pasan más de seis horas a bordo de un bus, coaster o combi para ir a su trabajo o centro de estudios y retornar a casa.

"Este tiempo excesivo que se emplea solo en trasladarse por la ciudad se reduce mucho con la existencia de un metro, que se desplaza a mayor velocidad que cualquier vehículo urbano y por un carril exclusivo y sin enfrentar congestión alguna por tráfico", comentó.

El ahorro de tiempo en viajar permitiría a las personas estar más horas con su familia y habría menos estrés, lo que conllevará una mejora en la salud, añadió a la agencia Andina.

Muñoz Rodríguez dijo que para recuperar el tiempo perdido en materia de transporte terrestre masivo se debe avanzar con celeridad en el diseño y ejecución de proyectos ferroviarios que recorran no solo el interior de las ciudades, sino que unan departamentos y regiones para conectar todo el territorio nacional.