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Limeños pasan una cuarta parte de su vida en transporte público
El caos provocado por las unidades y la infraestructura vial insuficiente generan estrés y pérdida de productividad. Se requieren sistemas masivos y eficientes.
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Los limeños invierten una cuarta parte de su vida viajando en transporte público, con un gran número de vehículos antiguos y pequeños y una infraestructura vial insuficiente, por lo que se requieren sistemas masivos y eficientes como el metro subterráneo.
Esto según un estudio del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), que señala que el Perú tiene un rezago de más de 100 años en materia de transporte ferroviario. Por ello es fundamental apostar por la ejecución, sin interrupciones, de proyectos como el Tren Eléctrico.
El decano del CIP, Fernán Muñoz, afirmó que los habitantes de distritos como San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador o Ancón pasan más de seis horas a bordo de un bus, coaster o combi para ir a su trabajo o centro de estudios y retornar a casa.
"Este tiempo excesivo que se emplea solo en trasladarse por la ciudad se reduce mucho con la existencia de un metro, que se desplaza a mayor velocidad que cualquier vehículo urbano y por un carril exclusivo y sin enfrentar congestión alguna por tráfico", comentó.
El ahorro de tiempo en viajar permitiría a las personas estar más horas con su familia y habría menos estrés, lo que conllevará una mejora en la salud, añadió a la agencia Andina.
Muñoz Rodríguez dijo que para recuperar el tiempo perdido en materia de transporte terrestre masivo se debe avanzar con celeridad en el diseño y ejecución de proyectos ferroviarios que recorran no solo el interior de las ciudades, sino que unan departamentos y regiones para conectar todo el territorio nacional.
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