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Concesionario rechaza obstaculización de la Municipalidad de Lima en obras de la Línea 2 del Metro
El concesionario señaló que la municipalidad viene obstaculizando el avance de las obras en el proyecto “Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta del Metro de Lima y Callao”.
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Fecha Actualización
En respuesta al comunicado emitido por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) el 5 de julio de 2024, el Concesionario Metro de Lima Línea 2 volvió a rechazar los obstáculos que enfrentan en la implementación del proyecto “Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta del Metro de Lima y Callao”.
El concesionario destacó que, según la Ley N° 31955, el proyecto está exonerado de obtener autorizaciones y permisos municipales, al ser considerado una prioridad en el Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad (PNISC).
A pesar de esta exoneración, el concesionario proporcionó información a la MML de manera voluntaria para mantener una buena relación con las autoridades.
Sin embargo, pese a presentar todas las solicitudes necesarias en tiempo y forma, la MML no ha emitido las autorizaciones correspondientes.
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Acuerdos con el MTC y la Municipalidad de Lima
En enero de 2024, la MML y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llegaron a varios acuerdos públicos, uno de los cuales incluía la creación de una Mesa Técnica. En febrero de 2024, el concesionario aceptó implementar el Plan de Desvíos elaborado por la MML.
Desde febrero de 2024, la MML fue informada de que el concesionario implementaría el Plan de Desvíos. Sin embargo, entre febrero y junio de 2024, no hubo ninguna observación de la MML sobre este plan.
El concesionario señaló que la MML ha desconocido sus propios acuerdos en la Mesa Técnica y ha exigido que el concesionario subsane el Plan de Desvíos que la misma MML desarrolló.
Preparativos para el plan de desvíos
El concesionario aseguró que está listo para iniciar el plan de desvíos, habiendo realizado todas las coordinaciones necesarias con la Policía Nacional del Perú, el MTC, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), OSITRAN y otros involucrados.
Por último, el concesionario y su contratista hicieron un llamado a la MML para que cese sus acciones que consideran ilegales y obstaculizadoras, e instan a las autoridades competentes a intervenir en defensa del proyecto.
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