Durante la madrugada, se reportó el incendio en uno de los locales en el mercado Enrique Millar, ubicado en el distrito de Los Olivos, que como se recuerda se encuentra declarado en estado de emergencia. La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga el caso para esclarecer cómo inició el siniestro.
Según información preliminar, el siniestro habría sido provocado por un sujeto, presunto extorsionador, que llegó hasta la puerta de un puesto de librería para lanzar un artefacto explosivo a raíz de un presunto acto de intimidación por parte de delincuentes.
Según testimonios de los afectados, nunca antes habían recibido amenazas o extorsiones. “Somos una asociación con más de 30 años y es la primera vez que esto nos está pasando”, afirmó uno de los dirigentes del mercado.
La dueña del puesto aseguró haber recibido alrededor de 20 llamadas la noche anterior al ataque, pero no logró contestar.
Se sospecha que estas comunicaciones podrían haber sido intentos de los extorsionadores de amedrentarla para exigir dinero a cambio de "protección".
La situación se torna cada vez más complicada para los comerciantes, quienes temen que hechos similares puedan repetirse en el futuro.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.