La delincuencia en Lima se transporta a bordo de un auto, de una moto lineal o de un mototaxi. Tal es el caso de tres sujetos que asaltaron brutalmente a una madre e hija a plena luz del día.
Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la segunda cuadra del jirón Manuel Fumagalli, en El Agustino, donde los robos a través de vehículos de tres ruedas cada vez son más constantes.
“(Esos ladrones) ya son conocidos robando aquí. En ese jirón, asaltan bastante. No es la primera vez que me intentan robar. Ese jirón es muy inseguro”, declaró una testigo a RPP con frustración.
A pesar de que este horrendo ataque ocurrió el 30 de octubre a las 05:28 de la tarde, recién fue revelado esta mañana del miércoles 6 de noviembre, cuando por fin se pudo conocer cómo sucedió todo.
Tres delincuentes se bajaron de un mototaxi y, con arma en mano y a punta de jalones, le arrancharon sus pertenencias a una madre y a su hija, quienes caminaban tranquilamente por esa cuadra.
Ambas intentaron resistirse, pero a los malvivientes no les importó nada y siguieron maltratándolas hasta tirarlas al suelo, encañonarlas y amenazarlas con dispararles si seguían resistiéndose.
Al final, el cuarto cómplice, el que manejaba, aceleró recibiendo -al paso- a sus compañeros del mal para huir de la escena del crimen, a la que volverían una y otra vez con otras ropas y por otras víctimas.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.