Los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) cumplen hoy, 26 de agosto, su quinto día de huelga de hambre. Esto con el objetivo de exigir al Ministerio de Educación (Minedu) mayor presupuesto para el sector.
MIRE: Presidente del Congreso se reunió con dirigentes del Sutep
Entre las principales demandas del Sutep está elevar el presupuesto de Educación a no menos del 6% del PBI, conforme señala la Constitución y de acuerdo a las recomendaciones de Naciones Unidas.
Asimismo, demandan un plan de reducción de la brecha en la infraestructura educativa, un pago de S/400 por escolaridad a más de 73 mil docentes recientemente nombrados, así como respeto a la ley que dispone el aumento para los auxiliares de educación equivalente al 85 % de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de la primera escala salarial docente y que el gobierno se niega a cumplir.
En tanto, al Congreso le exigen la aprobación del Proyecto de Ley para el pago del bono de S/ 380 soles a maestros y auxiliares nombrados y contratados, acuerdo del Convenio Colectivo SUTEP-Minedu; incremento de bonificaciones para docentes que trabajan en zona rural, frontera y VRAEM e incremento de S/ 500 soles a la remuneración docente.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO