PUBLICIDAD
Manchay: Matones del Callao están detrás de protestas, según la Policía [Fotos]
Tensión se mantiene en el lugar pese a que Protransporte dio marcha atrás con corredor vial.
1 de 3
Imagen
Policías usaron varias cajas de bombas lacrimógenas. (Mario Zapata)
2 de 3
Imagen
Mujer encaró a agente sin temor alguno. (Mario Zapata)
3 de 3
Imagen
Cientos se atrincheraron en los cerros, desde los que atacaban a los policías. (Mario Zapata)
Fecha Actualización
Matones del Callao estarían detrás del bloqueo de pistas en Manchay y de los enfrentamientos con la Policía que se han producido en los dos últimos días por la implementación de una ruta alimentadora del Corredor Javier Prado y el incremento de pasajes.
Muchas de estas personas se cubrían ayer el rostro con trapos y azuzaban a los vecinos. Usaban piedras, palos y hasta botellas para atacar a los agentes.
Así lo indicaron a Perú21 fuentes de Inteligencia de la PNP. Esta versión fue confirmada por voceros de las alcaldías de Lima y de Pachacámac, que prefirieron mantener sus nombres en reserva.
Incluso el párroco de la localidad, José Chuquillanqui, sostuvo que se está usando el reclamo de los vecinos con fines subalternos. "No se puede tapar el sol con un dedo", dijo.
El religioso se quejó por la falta de autoridades para que expliquen la situación actual del eje vial.
Si bien en la noche del lunes parecía haber retornado la calma, la mañana de ayer se reanudó el enfrentamiento con la Policía pese a que Protransporte anunció la cancelación indefinida de la ruta alimentadora 255. Esto dejó al menos un herido.
Roxana Rocha, presidenta de dicha institución, reconoció que hubo un problema de comunicación. Refirió que se han reunido con los dirigentes más representativos, pues Manchay cuenta con 73 líderes vecinales.
Indicó que se ha adoptado esta medida tomando en cuenta el caso de Manchay, que es "sui géneris" y que no se repite a lo largo del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. Pidió a los vecinos que no se dejen amedrentar.
TENGA EN CUENTA
- Fuentes policiales informaron que, entre los intervenidos en Manchay, había sujetos que registraban su domicilio en el Callao.
- El Frente Nacional de Defensa de Transportistas del Perú, integrado también por empresas chalacas, pidió anular los ejes viales.
Por César Martínez Azanza (cmartinez@peru21.com)
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD