PUBLICIDAD
Manhunt, la red social donde el periodista José Yactayo conoció al estudiante que lo descuartizó
Policía Nacional confirmó que el periodista y el estudiante Wilfredo Zamora se contactaron a través de este espacio de Internet para hombres homosexuales.
Imagen
Fecha Actualización
Manhut es una red social para hombres gay que tiene numerosas opciones y funciones. Como dice la propia web, puedes conectarte desde cualquier dispositivo sin restricciones. Conocida como 'el imperio gay de la red', su nombre fue mencionado en la Dirincri por Wilfredo Zamora Carrión, el estudiante de 27 años que confesó haber descuartizado al periodista José Yactayo.
Según Zamora, fue en Manhunt donde conoció a Yactayo. La mañana de este viernes, Miguel Ángel Núñez, jefe de la Dirincri, confirmó que los protagonistas de esta sórdida historia se conocieron a través de esta red social.
Lo que debes saber de esta red social
-La idea de Manhunt es ir de caza. "En el apartado Hombres en línea puedes ver tanto los hombres conectados como los Nuevos perfiles, pero si marcas la opción para ver Todos los perfiles descubrirás a muchos más usuarios. Esta última opción combinada con el botón de ordenar por Distancia es ideal para conocer nuevos chicos cerca de ti", dice la web. Y agrega: "Si es de noche y vas muy caliente, ordenando a los usuarios por Último inicio de sesión verás quiénes fueron los últimos que entraron a la web que, por lo general, estarán buscando lo mismo que tú".
-La forma más fácil de chequear cómo es en realidad el chico de un perfil es a través de su foto de perfil o las videollamadas. Manhunt.net te ofrece la posibilidad de chatear mandando la petición al usuario desde su perfil en el botón IM. Eso sí, el otro tiene que aceptar también.
-La pestaña Chat con video permite un acercamiento más real entre los usuarios.
-Esta red social se promociona con esta frase: "Cualquier hombre. En cualquier momento. En cualquier lugar".
-El lanzamiento de Manhunt fue el 1 de abril del 2001 y, oficialmente, fue un servicio telefónico de citas limitado a la zona de Boston.
El problema no es la red social en sí. Como en todo espacio público en línea, el tema tiene que ver con el nivel de confianza que se establece con desconocidos.
"Manhunt es una gran selva. Una selva en donde más de 4 millones de hombres juegan al cazador y a la presa. Una selva en donde los hombres viven en una utopía de placer, diversión y otras emociones. Una selva en donde los animales abundan y, la diversidad de características y rasgos es un valor agregado dentro de toda la cacería", describe Zebastian Lott esta red en la web Sin Etiquetas.
El peligro
The Telegraph informó que los delitos relacionados con apps como Tinder y Grindr, entre ellos violación, grooming e intento de asesinato, han aumentado siete veces en los últimos dos años en Reino Unido.
"Hay registro de más de 400 delitos relacionados con usuarios de aplicaciones que fueron reportados a la Policía el año pasado y algunos activistas advirtieron que muchos pudieron no haber sido declarados", informó el diario. El peligro más común es la llamada 'sextorsión'. Incluso, se sabe que hombres heterosexuales ingresan a redes gays con la finalidad de desatar su odio hacia los homosexuales, pero primero los seducen.
La sextorsión puede ser:
-A menores de edad o a adultos.-Por medio de imágenes obtenidas mediante webcam, email, mensajería instantánea, teléfonos u otros dispositivos móviles: es decir, por todos los medios que sirven para realizar sexting.-Por medio de imágenes obtenidas en el contexto de una relación sentimental.-Con objeto de un abuso sexual, una explotación pornográfica para uso privado, para redes pedófilas o comercial, una extorsión económica o cualquier otro tipo de coacción.-Puntual o continuada.-Realizada por conocidos, ex-amantes o personas desconocidas.
Más información
Asesinato del periodista José Yactayo tuvo móvil pasional, según la Policía https://t.co/chGoruzvwc pic.twitter.com/tGvYjPzbSK— Diario Perú21 (@peru21noticias) 8 de abril de 2017
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD