PUBLICIDAD
Manuel Burga: Corte Suprema devolvió expediente y pide a EEUU que precise los cargos que se le imputan
La resolución precisa que se devuelva “la presenta demanda de extradición al juzgado de origen para que se subsane las omisiones anotadas en la parte considerativa de la presente resolución”.
Imagen
Fecha Actualización
La Corte Suprema de Justicia devolvió al Sétimo Juzgado Penal de Lima el expediente presentado por la justicia de Estado Unidos que solicitaba la extradición de Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), como parte de las denuncias en su contra por el caso de corrupción de la FIFA.
La resolución judicial precisa que se devuelva "la presenta demanda de extradición al juzgado de origen para que se subsane las omisiones anotadas en la parte considerativa de la presente resolución".
Esto, debido a que la justicia de Estados Unidos presentó documentación en donde involucra a Manuel Burga en todos los delitos del caso, pero no precisa cuáles cometió de forma específica. Agregan que la solicitud formulada no cumplió con los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición y el Nuevo Código Procesal Penal.
En el documento también se señala que se debe coordinar la demanda con la Autoridad Central y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de que pueda darse una audiencia de control de extradición para resolver la solicitud correspondiente al ciudadano Manuel Burga.
Manuel Burga cumple prisión preventiva en el penal Ancón II desde finales de diciembre de 2015, a la espera de que se resuelva el pedido de extradición que pesa sobre él. Desde su punto de vista, él no debe ir a Estados Unidos para demostrar que es inocente, mucho menos si no existen pruebas que sustenten las acusaciones en su contra.
En tanto, durante la última audiencia, su abogado, César Nakasaki, argumentó que la extradición de su patrocinado era imposible porque "La demanda no dice los hechos por los cuales se pide se extradite a (Manuel) Burga. Hablan de un delito de fraude electrónico, conspiración, pero no menciona hechos concretos, como sí lo hace con otros acusados en el mismo juicio".
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD