En un acto temerario pero a la vez heroico, un adolescente de 16 años, que iba de copiloto en un camión y vio cómo los delincuentes redujeron al chofer, evitó ayer el asalto de la unidad y condujo por la Carretera Central en busca de la Policía.
MIRA TAMBIÉN:
El atraco ocurrió en el kilómetro 131 de la mencionada vía, en la zona de Ticlio, cuando unos delincuentes aprovecharon que el conductor del camión, identificado como Jimmy Vilcas de la Cruz, de 22 años, bajó a miccionar.
Seis sujetos, que descendieron de un auto rojo, lo interceptaron, golpearon y maniataron, sin percatarse de que al interior de la cabina del camión que trasladaba víveres de Lima a Huancayo estaba un menor.
En esas circunstancias fue que el adolescente tomó el volante y condujo el camión, de placa A6Y933, en busca de ayuda, narró el comandante PNP Justo Venero, jefe de la Policía de Carreteras de La Oroya.
RESCATE
Los efectivos se trasladaron hasta el lugar mencionado por el menor y encontraron al conductor maniatado de pies y manos, y con lesiones en el cuerpo y la cabeza.
Los agentes lograron detener a Donardo Padilla Calzado (34), quien es acusado de conducir el auto en el que se desplazaron los delincuentes. El sujeto, quien sería miembro de la banda criminal Los Fríos de Ticlio, fue reconocido por la víctima como uno de los atacantes.
TENGA EN CUENTA
- El conductor de la unidad fue trasladado al centro de salud de Morococha, para recibir atención médica.
- Los policías buscan al resto de delincuentes que formarían parte de la banda criminal denominada Los Fríos de Ticlio.
No pierdan esta oportunidad, por S/54 soles pueden recibir el periódico digital desde S/54 por todo un año. ¡Aprovechen y pasen la voz! https://epaper.peru21.pe
VIDEO RECOMENDADO