La niña de 9 años que fue herida por una bala perdida durante un tiroteo en el sector de Puerto Nuevo, Callao, permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
MIRA: ¿Qué temperaturas presentarán los distritos de Lima hasta fines de agosto?
La doctora Zulema Tomás, directora del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, informó que el proyectil impactó en el maxilar de la menor y terminó alojándose en su cuello, complicando aún más su situación.
"La junta médica ha decidido enfriar el cuadro, porque si se saca [la bala] en este momento, va a haber una hemorragia masiva, que la niña no puede tolerar", explicó la doctora Tomás.
Según la especialista, el proceso de estabilización podría tardar entre 7 y 14 días antes de que la menor pueda ser sometida a una intervención quirúrgica. "Está en Cuidados Intensivos. Está despierta, pero el caso es muy delicado y muy complejo", añadió.
MIRA: Niña de 9 años resulta herida tras impacto de bala en el Callao
La tía de la víctima relató a RPP que la niña estaba realizando un trabajo en grupo cuando ocurrió la balacera. "Mi sobrina ha estado haciendo un trabajo en grupo con sus amigos del colegio y, en eso, ha habido una balacera. La bala ha ingresado por la casa y los niños habían corrido para el baño y se dieron cuenta que le había caído a mi sobrina en la cara", explicó la familiar.
Inicialmente, la niña fue trasladada de emergencia al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, donde no pudieron atenderla debido a la falta de especialidades necesarias para retirar el proyectil.
Posteriormente, fue derivada al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, donde se encuentra bajo cuidados intensivos, a la espera de una cirugía que le permita extraer la bala de manera segura.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!