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Minedu: 90% de las tablets reportadas con fallas en Piura estaban siendo usadas para descargar series y música
El Ministerio de Educación precisó que las tablets reportadas con fallas en la región Piura estaban siendo usadas de manera distinta al fin pedagógico que deben tener. En un comunicado, el sector señaló que viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Killa Miranda junto a un equipo técnico realizó una supervisión de los artefactos en esta zona del país.
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El Ministerio de Educación precisó que las tablets reportadas con fallas en la región Piura estaban siendo usadas de manera distinta al fin pedagógico que deben tener. En un comunicado, el sector señaló que viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Killa Miranda junto a un equipo técnico realizó una supervisión de los artefactos en esta zona del país.
“Este uso inapropiado se debe a que el 90 % de los 32 GB de memoria de las tablets contiene descargas de plataformas externas, audios de música, videos de series y aplicaciones de televisión, lo que determina que el consumo del plan de datos se agote e impide el registro correcto del recojo de evidencias del desarrollo educativo del estudiante”, se lee.
En esa línea, el pronunciamiento invoca a todos los beneficiarios de tablets y planes de datos a hacer un buen uso de estos recursos que el Minedu les ofrece. “Pedimos a todos los usuarios de las tablets que le den un buen uso al bien que se les está entregando. Este es un esfuerzo coordinado con el gobierno regional y su dirección regional de Educación para atender a toda la población de las zonas más alejadas”, indicó.
El sector Educación señaló que se vienen evaluando la calidad del servicio que están prestando las operadoras para adoptar las medidas correctivas, ya que una de las demandas de los beneficiarios está relacionada con la cobertura debido a que las operadoras no llegan con la calidad necesaria.
Con respecto a las fallas de fábrica detectadas por los usuarios, señaló que las tablets cuentan con un periodo de garantía de 18 meses que se aplica luego de reportar la avería al servicio técnico del proveedor o a la mesa de ayuda de Aprendo en casa.
Mesa de ayuda
Para ofrecer asistencia técnica en el uso de las tablets, el Minedu cuenta con la mesa de ayuda de Aprendo en Casa y Cierre de Brecha Digital, que atiende en los teléfonos (01) 615-5802 y (01) 615-5890, y el WhatsApp 983 099 001, de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 5:15 p.m., y los sábados y domingos de 9 a.m. a 1 p.m.; los usuarios también cuentan con el correo serviciodeayuda@minedu.gob.pe y el formulario que se encuentra en el portal web.
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