/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Minsa advierte incremento de llamadas falsas a la línea 113: “A la fecha tenemos más de 590 mil” | VIDEO

Imagen
Fecha Actualización
La directora de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel) del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardette Cotrina, informó que a la fecha la línea 113 ha recibido cerca de 600 mil llamadas falsas.
Lamentablemente estas cifras (...) son realmente -en incremento- aterradoras para nosotros. Hemos hecho una última corrida de data y estas ya están bordeando el 50%. Se han incrementado las llamadas, es correcto. (...) A la fecha tenemos más de 590 mil (llamadas falsas), pero las cifras porcentuales siguen creciendo”, precisó en declaraciones a Latina.
Por otro lado, la funcionaria recordó que las personas pueden llamar a la línea 113 para obtener orientaciones médicas gratuitas, psicológicas e información institucional las 24 horas del día los 365 días del año.
“La línea 113 es una llamada de información de teleorientación. Nosotros tenemos 7 opciones dentro de la línea. Hoy por hoy la opción 1 y 2 son las más requeridas. La opción 1 habla de la información acerca de vacunación y la opción 2 es la llamada en este momento que más demanda tenemos de los ciudadanos, que es la llamada sobre los temas de la pandemia, del COVID-19", detalló.
“Nosotros absolvemos orientando al usuario, al ciudadano y haciéndole un telemonitoreo en la medida que él lo necesita y también la posibilidad de expedir el descanso médico”, añadió.
¿QUÉ INFORMACIÓN Y SERVICIOS BRINDA LA LÍNEA 113?
Estos son los servicios gratuitos y la información a la que puedes acceder desde la línea 113:
Orientación en medicina.Orientación en salud mental.Vacunas.Coronavirus (Covid-19)Planificación familiar y salud materna.Donación de sangre y órganos.Campañas de salud.Nutrición.Diabetes, hipertensión, osteoporosis, entre otras enfermedades no transmisibles.VIH, ITS, hepatitis, tuberculosis, entre otras enfermedades transmisibles.Dengue, zika y chikungunya.Enfermedades respiratorias.Información sobre el Seguro Integral de Salud (SIS) y La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).Información institucional, entre otros temas.
Asimismo, la línea 113 atiende consultas y denuncias en caso hayas sido víctima de algún tipo de vulneración a tus derechos, a través del personal especializado de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).
Recuerda que InfoSalud no diagnostica ni brinda tratamiento. Por lo tanto, no reemplaza una consulta médica presencial.
VIDEO RECOMENDADO