/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Minsa: Línea 113 recibió cerca de 2 millones de llamadas durante emergencia sanitaria por pandemia del COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la Línea 113, que brinda orientación gratuita las 24 horas a los ciudadanos sobre el COVID-19, otras enfermedades y temas médicos en general, ha recibido, en todo el país, 1 973 000 llamadas desde que se declaró la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus.

Imagen
Fecha Actualización
El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la Línea 113, que brinda orientación gratuita las 24 horas a los ciudadanos sobre el COVID-19, otras enfermedades y temas médicos en general, ha recibido, en todo el país, 1 973 000 llamadas desde que se declaró la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus.
“En estos cinco meses de emergencia sanitaria se han atendido alrededor de 1'067,000 orientaciones, de las cuales 989,000 fueron exclusivamente sobre COVID-19. El compromiso del personal de Infosalud con este servicio es importante porque está en contacto directo con el usuario y explica de manera sencilla la información que este solicita, desde cualquier teléfono fijo o celular”, expresó la directora general de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel) del Minsa, Liliana Ma Cárdenas.
Además, manifestó que se han reportado cerca de 416,000 casos sospechosos de COVID-19, aportando así a la labor de los equipos de respuesta rápida y las autoridades en la identificación y atención temprana de esta enfermedad.
También se brindaron más de 73.000 orientaciones en salud mental, destacando así la participación de los profesionales en psicología para el apoyo y soporte emocional a los ciudadanos. Por otro lado, se atendieron cerca de 638.000 orientaciones en información institucional y aproximadamente 3,000 consultas sobre el Seguro Integral de Salud (SIS).
El Minsa precisó que, a través de los canales online de la Línea 113, se han registrado más 166,000 solicitudes de orientación mediante mensajería instantánea y alrededor de 13,000 a través de correos; los cuales han sido respondidos de manera inmediata.
La Línea 113 brinda orientación en medicina, psicología, obstetricia, enfermería, nutrición, campañas de salud, así como datos sobre normatividad vigente, aspectos de procedimientos y trámites administrativos de atención, además de información sobre el Seguro Integral de Salud (SIS), Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), denuncias y reclamos a través de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).
El Minsa aclaró que Infosalud brinda información y orientación a través de la línea 113 y no diagnostica ni brinda tratamiento, por lo tanto, las respuestas no reemplazan a una consulta presencial. Otra manera de hacer sus consultas es a través del WhatsApp 9528-42623, o escribiendo al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
Vacuna COVID-19: ¿Qué requisitos debo cumplir ser voluntario en los ensayos clínicos?