PUBLICIDAD
Así fue la fuga de la comisaría de Miraflores de ‘Los Malditos del Rolex’
Imagen
Fecha Actualización
¡Insólito! En enero de este año, tres integrantes de la banda Los Malditos del Rolex salieron del Perú luego de robar lujosos relojes. En marzo, burlaron los controles de seguridad y retornaron al país para seguir haciendo de las suyas. Hace solo cinco días, la Policía los capturó luego de que asaltaran a un turista chileno, en San Isidro. Sin embargo, increíblemente, la madrugada del domingo, estos delincuentes limaron los barrotes del calabozo de la comisaría de Miraflores y volvieron a las calles.
Ellos son Alexander Martínez López (22), Aleri Canelón Silva (28) y Anderson Márquez Pérez (24), todos de nacionalidad venezolana, quienes cumplían siete días de detención preliminar tras haber sido capturados –el último jueves– luego de que robaran su reloj Rolex a un turista chileno.
Respecto a la fuga, el coronel PNP Francisco Náquira, jefe de operaciones de la Dirincri, informó que “tras las pericias, se estableció que los barrotes de la celda habían sido limados y doblados”.
Se determinó, además, que un suboficial verificó –a la medianoche del sábado– la presencia de los hampones en su celda. Sin embargo, a las 7:30 a.m. del domingo, estos ya no estaban.
Extrañamente nadie se dio cuenta de nada. “Existe la posibilidad de que haya una mano externa que habría proporcionado la lima, pues el detenido había recibido visitas”.
No obstante, el oficial no pudo negar la participación de policías involucrados. “Se hará una rigurosa investigación para hallar a los responsables”, refirió Náquira.
RELEVAN A POLICÍAS
Conocida la escandalosa fuga, el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció el relevo del jefe de la Depincri de Miraflores, un comandante PNP, así como del personal que estaba a cargo de la vigilancia del calabozo.
“Es inaceptable que el esfuerzo de los buenos policías que trabajan codo a codo para combatir y detener a estos delincuentes se vaya al trasto por la acción negligente o complicidad de malos elementos de la Policía”, enfatizó Morán.
Agregó que “desde ya el comando de la Policía está adoptando las medidas para que se sancione severamente a estos malos elementos”.
SABÍA QUE
El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que presentarán una iniciativa legislativa que permita separar inmediatamente a los malos policías de la institución.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD