PUBLICIDAD
Miraflores, San Isidro y Surco pondrán fin a grúas
Plantean estacionamientos municipales y dialogar con empresas para bajar tarifa de las cocheras.
Imagen
Fecha Actualización
Una buena noticia. Los virtuales alcaldes de Santiago de Surco, Carlos Bruce; de Miraflores, Carlos Canales, y de San Isidro, Nancy Vizurraga, han anunciado que, en los primeros días de su gestión, eliminarán las ordenanzas que autorizan el empleo de grúas para la retención de vehículos mal estacionados al considerarlas perjudiciales para la economía de los residentes y visitantes.
Carlos Bruce manifestó que, en el segundo día a cargo del municipio de Santiago de Surco, “las grúas van a desaparecer porque son parte de un sistema perverso” creado por la administración de Jean Pierre Combe. “Se ha prohibido que (los vehículos) se estacionen en todo el distrito. Un alcalde puede decir ‘aquí no, pero se les ha habilitado aquí (otro espacio). Esa es una solución, no prohibírtelo para que después venga la grúa y se lo lleve”, declaró.
EN LAS OTRAS COMUNAS
Con relación al uso de grúas en Miraflores, Carlos Canales dio a conocer que, en su primer día como alcalde, revisará el contrato firmado por su antecesor, Luis Molina, con la empresa proveedora de esta maquinaria.
“El día uno (de mi gestión) las grúas abusivas no existirán; la ordenanza la vamos a cambiar. Las grúas son para los vehículos que bloquean los hidrantes de incendios o la zona rígida para discapacitados. Revisaremos el contrato y, además, vamos a generar espacios de estacionamiento municipal para los vecinos”, dijo.
Por su parte, Nancy Vizurraga explicó que, en San Isidro, la grúa será usada como un vehículo de auxilio al vecino o al visitante, mas no como mecanismo de captación económica.
“¡Basta ya de grúas que molestan económicamente al vecino residente y al que viene de afuera! Tenemos tolerancia de cuatro horas para residentes y dos para los vecinos visitantes, pero apenas pasa un minuto y aparecen las grúas sin tomar en cuenta nada”, afirmó.
Acotó que convocará a las empresas de playas de estacionamiento para solicitarles tarifas más aceptables.
Sabía que
Carlos Bruce adelantó que su gestión multará a las constructoras que no respeten la zonificación.Carlos Canales dijo que creará una unidad de flagrancia –policía, fiscal y juez– para que los que delinquen sean procesados en 48 horas.Nancy Vizurraga indicó que todos son bienvenidos a San Isidro con una sola condición: respeto por las normas.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD