Mientras las calles de Lima continúan tiñéndose de sangre, la guerra entre Erick Luis Moreno Hernández, alias ‘Monstruo’ de Los Injertos del Norte, y Miguel Ángel Marín Morón, conocido como ‘Negro Marín’, líder de El Nuevo Cartel del Norte sigue sembrando terror por el cobro de cupos.
MIRA: TERROR EN COMAS: Chofer de combi es asesinado y cobrador resulta herido
Nuevos mensajes de audio, obtenidos por el diario Trome, revelan la feroz rivalidad entre ambos delincuentes."Desde ya te digo que tú con tus cosas hagas lo que hagas, me tiene sin cuidado, pero no vengas a mi barrio", advierte ‘Monstruo'.
La respuesta de ‘Negro Marín’ no se hizo esperar. "Yo no soy ningún perro", replicó por WhatsApp. "Yo soy completo, yo soy en la universidad y en la calle", agregó.
El intercambio se centró en la disputa por los paraderos de Collique y Pasamayito, en Comas, áreas clave en el control territorial de ambas organizaciones.
‘Negro Marín’ le recrimina a su rival haber invadido su zona, calificando esto como un error que no quedará impune. "Te equivocaste, y ahora vas a gastar tu tiempo en mí", sentenció el líder del Nuevo Cartel del Norte.
Los audios no quedaron solo en amenazas verbales. El 27 de agosto, sicarios bajo las órdenes de ‘Negro Marín’ ejecutaron a balazos a Rutman Berríos Pajuelo, chofer de la empresa El Mandarino, en un paradero de Collique, Comas.
El asesinato fue un claro mensaje a quienes paguen cupos a ‘Monstruo’. En respuesta, la noche siguiente, el grupo de ‘Monstruo’ tomó represalias de la misma manera, asesinando a José Luis Ontiveros López, conductor de una combi de la empresa Uvita, e hiriendo a su cobrador.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: