/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

La Moradita y otros 6 productos que no funcionaron en el mercado peruano

Pese a las millonarias inversiones de sus empresas, estas marcas no consiguieron convencer a los consumidores de nuestro país.

Imagen
Fecha Actualización
1. La Moradita de Inca Kola:Coca-Cola invirtió cerca de 18 meses en desarrollar una bebida gaseosa que se asemejara a la chicha morada, pero no consiguió convencer a los paladares peruanos. Por ello, y con pocos meses en el mercado, se decidió retirar el producto y frenar su producción.

2. Helados Bresler:La empresa Unilever trajo al mercado peruano, durante la década de los noventa, a la firma holandesa de helados Bresler. Pese a sus esfuerzos, no pudo competir contra la instaurada marca de helados D'Onofrio, por lo que tuvo que retirar la marca.

3.Jugos HugoEn 2010, Coca-Cola tuvo otro traspié al traer un producto chileno, un jugo envasado con leche. Pese a que se apostó por una millonaria campaña publicitaria, el producto no llegó a gustar del todo y no logró enfrentarse al mercado tradicional de juguerías.

4. Fideos Carozzi:Esta transnacional chilena ingresó con fuerza al mercado peruano en 2007, pero, tras adquirir a Molitalia, optó por retirar a los fideos Carozzi del mercado, en vista de que los fideos de Molitalia contaban con una mayor aceptación por parte del consumidor.

5. Bebidas Sobe Life:Pepsico lanzó al mercado esta marca de agua funcional en 2008, y pese a que contaba con la modelo Naomi Campbell como su figura principal, el producto no terminó de convencer del todo a los peruanos, por lo que debió ser retirado para no generar más perdidas.

6. Cervezas Quilmes:Con el fin de poder hacerle frente a la empresa cervecera Backus, su mayor competidor del año 2006, Ambev optó por traer al mercado peruano esta popular marca de cervezas argentinas. Al no poder competir contra Backus, se optó por retirarla.

7. Cerveza QuaraPese a que Backus se ha venido posicionando como la empresa número uno del país en el rubro cervecero, esta cerveza frutal dirigida a mujeres no tuvo éxito. Lanzada al mercado en 2010, no demoró mucho tiempo en ser retirada para siempre.

TAGS RELACIONADOS