/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Línea 2 del Metro de Lima inició la prueba de trenes en modo automático

Los trabajos para brindar a los ciudadanos un transporte seguro y eficiente no se detienen. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hoy el inicio de las pruebas en modo automático de los trenes requeridos para la puesta en servicio de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima.

Imagen
Fecha Actualización
Los trabajos para brindar a los ciudadanos un transporte seguro y eficiente no se detienen. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hoy el inicio de las pruebas en modo automático de los trenes requeridos para la puesta en servicio de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima.
Los ejercicios se desarrollan en el patio taller ubicado en Santa Anita y tienen como finalidad probar la operatividad de las locomotoras; así como los sistemas de señalización, comunicación, control y enclavamiento en seguridad de los ferrocarriles.
“Las pruebas están dando resultados satisfactorios y estamos a la espera de poder incorporar personal especializado para seguir con ellas en el túnel y en particular en los tres kilómetros entre la estación Mercado Santa Anita y Colectora Industrial. Este tramo, que está prácticamente listo para los ensayos, es lo que se define como ‘tramo funcional’ y es donde se desarrollarán las pruebas más críticas”, indicó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro.
Durante una reciente visita de inspección y recorrido por las estaciones se verificó que el proyecto ya cuenta con las cuatro subestaciones eléctricas necesarias para convertir la energía de 1500V en corriente continua y alimentar las catenarias (cables aéreos) que transmitirán energía eléctrica a las locomotoras.
“La catenaria ya está instalada en su totalidad en el túnel que conecta las primeras cinco estaciones que se pondrán al servicio de la población y se encuentra lista para poder alimentar a los trenes requeridos para movilizar a más de 300 mil pasajeros por día”, destacó el ministro Estremadoyro.
Imagen
La catenaria empleada para este proyecto es de tipo rígido, lo que reducirá las incidencias producidas en el sistema eléctrico ya que brinda un mayor rendimiento energético y tiene una menor demanda de mantenimiento respecto al sistema tradicional.
Las cinco estaciones de la Etapa 1A están en fase de arquitectura y equipamiento electromecánico. Entre los trabajos de acabado final se cuentan con un avance importante en la instalación de las puertas enrollables para los accesos a las estaciones, revestimiento de las paredes con panel vitrificado y la colocación de terrazo en diversas zonas como en las escaleras de acceso. Asimismo, se han instalado las escaleras mecánicas y los ascensores están en proceso de implementación.
“Estamos visitando todos los frentes de trabajo verificando el avance de los diferentes componentes de la construcción de la Línea 2 del Metro, así como la apertura de nuevos frentes con el fin de verificar que no haya contratiempos y apoyar en la solución inmediata, en caso los hubiera, de modo de coadyuvar a que esta vez sí se cumplan los cronogramas establecidos. El Perú no puede parar”, dijo el ministro tras verificar el movimiento de los trenes.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR