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Tanta y LAP responden tras multas a restaurantes del aeropuerto
Otros nueve restaurantes también fueron multados y notificados.
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Las empresas ya fueron notifcadas. (Municipalidad del Callao)
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El operativo tuvo apoyo de la gerencia de Licencias y Autorizaciones, serenazgo, policías municipales, salud y regulación de comercio del municipio del primer puerto. (Municipalidad del Callao)
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La municipalidad dio a conocer que algunos locales se negaron a las inspecciones (Municipalidad del Callao)
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Locales como Pikeo's, Nutra S.A , Inversiones DTI, Corporación Peruana de Restaurantes S.A, Operaciones Arcos Dorados del Perú, Alert del Perú S.A también fueron intervenidos. (Municipalidad del Callao)
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El caso más llamativo fue que el restaurante Tanta.(Municipalidad del Callao)
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Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización realizó un operativo inopinado en los restaurantes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. (Municipalidad del Callao)
Fecha Actualización
El restaurante Tanta y otros 9 locales de comida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fueron multados por no cumplir con las medidas básicas sanitarias y de salubridad.
La Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización realizó el operativo inopinado en los restaurantes.
El caso que más ha llamado la atención ha sido el del Tanta. El restaurante fue notificado y multado por no tener implementos de higiene como guantes y gorros en la cocina. Al respecto, Perú21 se comunicó con Acurio Restaurantes e indicaron que pronto darán una respuesta.
Durante el operativo se notificó a los siguientes locales: Pikeo's S.A.C (Por modificar o ampliar el giro sin la respectiva licencia municipal de funcionamiento), Nutra S.A , Inversiones DTI, Corporación Peruana de Restaurantes S.A, Operaciones Arcos Dorados del Perú, Alert del Perú S.A (por negarse u obstaculizar el control municipal o la inspección ocular).
La pollería Pardo, pizzerías y otros no dejaron ser intervenidos por la comuna chalaca. Al parecer, tenían temor que sus establecimientos sean clausurados. El municipio notificó la obstrucción.
Lima Airport Partnerts (LAP) se pronuncia
A través de un comunicado, LAP manifestó su postura respecto a las multas de los 10 locales, debido a que es el concesionario del aeropuerto.
"Ninguna de las observaciones a los restaurantes mencionados atenta contra la calidad de los alimentos y salud de sus clientes. Los dos restaurantes inspeccionados recibieron observaciones leves de operación, tras la visita de la Municipalidad Distrital del Callao realizada el pasado 23 de agosto", se puede leer al comienzo del comunicado.
"Lima Airport Partners no tiene injerencia en el cumplimiento de las medidas de salubridad de los locales comerciales del aeropuerto, ya que son responsabilidad directa de la Dirección Regional de Salud - DIRESA y de la Municipalidad Distrital del Callao", recalcaron.
Tanta se pronuncia
En comunicación con el diario Gestión, la gerente general de Tanta, Sandra Bríos dijo que no han sido multados, ni les han impuesto sanción ni han recibido ninguna resolución al respecto, pero han pedido una reunión con la Municipalidad del Callao.
No obstante, señala que "efectivamente hemos tenido una inspección por parte de la Municipalidad del Callao, y la falta ha sido porque los cocineros no tenían tapabocas y por la falta de uso de mallas protectoras de cabello para el equipo de bar y caja”.
Berrios agregó que “solo dejaron una papeleta indicando la infracción encontrada y un plazo de 5 días para presentar nuestro descargo y explicar sobre las observaciones encontradas”.
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