PUBLICIDAD
Municipalidad de Lima advierte que no habrá prórroga para registro de taxis
Plazo para que los choferes actualicen los datos de su unidad vence el 10 de noviembre. Los que no realicen dicho trámite recibirán una multa de S/.730 si se les detecta circulando.
Imagen
Fecha Actualización
El próximo 10 de noviembre vence el plazo para que los taxistas de Lima actualicen los datos de su unidad y formalicen la labor que brindan ante el Servicio de Taxis Metropolitano (Setame), de lo contrario recibirán una multa de 730 soles en caso se les detecte circulando.
Así lo informó Pavel Corilloclla, subgerente de Regulación de Transporte de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, quien sostuvo que hasta el momento hay 48 mil vehículos cuyos propietarios han actualizado sus datos.
De igual manera, existen 32 mil conductores de taxi que han actualizado sus datos o se han formalizado por primera vez. "Existen más vehículos que conductores porque hay empresas que tienen, por ejemplo, 20 unidades y el dueño es uno solo", detalló.
"Los choferes o empresas que no empadronen sus vehículos estarán quedando en la informalidad y no podrán realizar ningún tipo de servicio", anotó Corilloclla al detallar que no habrá prórroga en este proceso.
El funcionario indicó que si, tras el cierre del padrón, algún taxista informal brinda servicio se le multará con S/.730, y si se le encuentra haciendo taxi-colectivo la multa será el mismo monto más el envío de la unidad al depósito. "Y si dan información falsa, se realizará una investigación en el ámbito penal", agregó.
Además, precisó que después de la fecha límite para realizar este trámite, se suspenderá por 120 días el padrón vehicular, es decir, ningún auto podrá registrarse durante todo ese tiempo. Sin embargo, continuará abierto el empadronamiento de conductores.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD