PUBLICIDAD
Niña que cayó del cuarto piso tras bullying dejó una carta: “Se despidió harta del acoso”
“Desde el día 22 encontré en su celular una carta de despedida, pero no podía acceder porque tiene clave, pero salía en el título que ‘quizás esté muerta para esta fecha’, sus amigos nunca lo dijeron, pudieron haber alertado”, sostuvo su padre entre lágrimas.
Imagen
Fecha Actualización
Aparecen más datos sobre el presunto caso de bullying que conmociona a la ciudad. La niña de 12 años que cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros de Salamanca dejó una carta antes del terrible accidente.
Su padre, Jaime Carbajal, indicó en ATV Noticias que su hija estaba harta del acoso de sus compañeros y dejó una carta de despida.
“Ella escribe que está cansada de que hablen tanto de ella, de que se burlen de su talla, de su peso, de su cabello. Tiempo atrás la llevo a un estilista para que se sienta bella, pero qué sentirá en su corazón para que venga alguien y le diga que está fea”, sostuvo entre lágrimas.
“Desde el día 22 encontré en su celular una carta de despedida, pero no podía acceder porque tiene clave, pero salía en el título que ‘quizás esté muerta para esta fecha’, sus amigos nunca lo dijeron, pudieron haber alertado”, manifestó.
El señor Carbajal contó que la niña estaba cansada del bullying en el colegio. Pese a que no pudo leerlo completo por tener clave en su celular, precisó que se despide porque para ese entonces “ya no estaría”.
Además, pidió una investigación rigurosa para conocer más detalles porque no sabe si su hija se lanzó del cuarto piso o fueron sus compañeros quienes la empujaron. Agregó que él tenía muy buena comunicación con la pequeña, por lo que le sorprende lo ocurrido.
“He tratado de tener comunicación con ella, llevo buena relación con su mamá... Hacíamos planes, el fin de semana hizo planes para viajar con su mamá y por eso me sorprende que haya pasado esto. Quiero saber si mi hija se lanzó o la empujaron. He pedido cámaras al colegio, pero me dicen que no hay”, añadió.
El padre de familia aseguró que el director no está colaborando a esclarecer el caso. “En el colegio, yo hago responsable al director Deniss Barboza porque se ocultó y hay testigos que el director dijo a los profesores que no hablen nada y él nunca dio la cara, no quiso y se escondió”, denunció ante las cámaras.
INDECOPI INVESTIGA
Tras esta denuncia, el Indecopi anunció una investigación al colegio Saco Oliveros. A través de un comunicado La Dirección de Fiscalización verificará que el colegio haya cumplido con sus obligaciones establecidas en la Ley que promueve la convivencia sin violencia en las aulas.
En caso de incumplimiento, la institución podría ser multada con más de 2 millones de soles.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD