Gran golpe al crimen. Más de 350 efectivos del Escuadrón Verde realizaron un gran operativo en la zona de Las Malvinas, en el Cercado de Lima, donde tres personas resultaron detenidas y 20 celulares de alta gama fueron decomisados.
La intervención se realizó en respuesta a un reciente asesinato perpetrado por sicarios en moto en una casa de apuestas cercana.
Igualmente, la policía interceptó a motociclistas y personas sospechosas. "Sabemos que aquí los delincuentes traen los celulares robados para venderlos", afirmó el coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde.
MIRE: Liberan tránsito en la Panamericana Sur tras choque de camiones
Entre los celulares decomisados, se hallaron varios dispositivos con información valiosa, como cuentas bancarias y datos personales.
Las víctimas de robos recientes, que rastrearon sus dispositivos mediante GPS, se acercaron al lugar, pero denunciaron que la recuperación de sus pertenencias se complicó debido a la falta de órdenes judiciales para incautar la mercadería hurtada.
Según declaración de las agraviadas, una fue asaltada en La Victoria y la otra en Miraflores, frente al colegio Carmelitas.
MIRE: Esposa de Jesús Alzamora rompe en llanto y se defiende de comentarios de Paco Bazán
El jefe del Escuadrón Verde Lima indicó que se intensificarán los operativos en la zona para combatir el robo de celulares y otros delitos.
¡A la caza de los delincuentes!
En el marco del megaoperativo Seguridad Ciudadana 2024 en Las Malvinas, 400 efectivos del Escuadrón Verde, #USE y otras unidades especializadas se desplegaron interviniendo requisitoriados e intensificando el patrullaje preventivo.#PerúSeguro pic.twitter.com/0H5KAJrRss
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) September 10, 2024
En el lugar, se encontraron teléfonos de alta gama de dudosa procedencia, de los cuales algunos estaban en posesión de un comerciante. Al ser interrogado, este afirmó que los teléfonos le fueron entregados como parte de pago y que no tenía conocimiento de su origen ilícito.
Las personas intervenidas fueron llevadas a la comisaria de Monserrat, en el Cercado de Lima.
VIDEO RECOMENDADO