PUBLICIDAD
Papa Francisco llegó a Lima: "Tienen que dormir y hasta mañana si Dios quiere" [FOTOS]
Francisco llegó a nuestra capital a horas de culminar su histórica visita a nuestro país.
1 de 5
Imagen
Papa Francisco bendijo a algunos enfermos que lo esperaban en la puerta de la Nunciatura. (César Campos/Perú21)
2 de 5
Imagen
Papa Francisco: "Ya se está haciendo tarde, tienen que llegar a casa, tienen que dormir y tienen que dejar dormir a la gente que vive acá. Así que se van a casa, tranquilos y hasta mañana si Dios quiere". (César Campos/Perú21)
3 de 5
Imagen
Luego de entrar a la Nunciatura, salió al balcón, en donde rezó por los enfermos e invitó a las personas a que vayan a sus casas. (César Campos/Perú21)
4 de 5
Imagen
Rompiéndo el protocolo, el papa se bajó del auto que lo trasladaba y bendijo a los que se encontraban en la puerta de la Nunciatura Apostólica. (César Campos/Perú21)
5 de 5
Imagen
Se acerca el final. Papa Francisco regresa a Lima luego de su visita a Trujillo, en donde coronó a la Virgen de la Puerta por primera vez en la historia de nuestro país. (César Campos/Perú21)
Fecha Actualización
El papa Francisco salió al balcón de la Nunciatura Apostólica para dirigirse a las personas que se han congregado para saludarlo, entre los que destacan algunas personas enfermas que esperaban su bendición.
En referencia a ellos, el papa recalcó parte de las enseñanzas de Jesús, en referencia a acompañar a los enfermos y afligidos: "Están enfermos y quisieron venir y Jesús siempre nos pide que tenemos que estar cerca de los enfermos, recemos todos por los que están allí". Acto seguido rezó un Padre Nuestro y un Ave María con los miles de fieles.
Luego de las oraciones, el papa Francisco les pidió a los fieles que retornen a sus casas, pero ante la negativa, les recordó el dejar dormir a los que viven cerca.
"Ya se está haciendo tarde, tienen que llegar a casa, tienen que dormir y tienen que dejar dormir a la gente que vive acá. Así que se van a casa, tranquilos y hasta mañana si Dios quiere", agregó.
ACTUALIZACIÓN 6:45
El papa Francisco llegó a la Nunciatura Apostólica tras su llegada a Lima proveniente de Trujillo, y es recibido por miles de personas que se mantienen en la Av. Salaverry.
El Sumo Pontífice salió del protocolo para saludar y bendecir a varias personas que se encontraban en la puerta de la Nunciatura, entre los que destacan algunos niños con sus padres, ancianos y religiosas.
En un gesto espontáneo, algunos fieles le regalaron flores, blancas y amarillas, retratos de santos y mensajes que el Sumo Pontífice ha recibido, antes de ingresar a la sede del Vaticano en nuestro país.
NOTA ORIGINAL
El papa Francisco llegó al Grupo Aéreo N° 8, para dirigirse a la Nunciatura Apostólica, donde pasará su última noche en nuestro país, luego de una histórica visita que ha estado plagada de sencillez y esperanza para los católicos peruanos.
Varios fieles se mantienen a la espera en las inmediaciones de la plaza Francisco Bolognesi, con la esperanza de ver y saludar al papa Francisco, en su trayecto a la Nunciatura Apostólica.
Tras una jornada larga, que inició el jueves 18 con su llegada a nuestro país, el papa Francisco notó la bienvenida de los católicos peruanos que no han dejado de demostrar su devoción a la Iglesia.
Luego de visitar Puerto Maldonado y Trujillo, donde ha mantenido un discurso en el que destaca principalmente el diálogo intercultural, la defensa de la Amazonia y la lucha contra el feminicidio, respectivamente, el Santo Padre se prepara para su último día de visita en nuestro país.
El domingo inicia con una visita a las religiosas contemplativas (de clausura) de Lima, en el Santuario de las Nazarenas, con quienes rezará la Hora Tercia sobre las 9:00 am. y luego rezará el Ángeluz al mediodía en la Plaza Mayor de Lima.
En horas de la tarde se dirigirá a la Base Aérea de Las Palmas, en donde se espera la asistencia de más de un millón de personas. Esta sería su última presentación antes de partir hacia el Vaticano.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD