/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

‘Pasamayito’: vehículos que transiten por la vía que une Comas y SJL deberán tener autorización de la ATU

Imagen
Fecha Actualización
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, precisó que los vehículos de transporte público que transiten por la vía conocida como ‘Pasamayito’, que une San Juan de Lurigancho y Comas, deberán contar con la autorización de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
El burgomaestre hizo referencia a las combis y mini van conocidas como ‘naranjitos’, por el color que usan las unidades que pertenecen a la empresa El Mandarino.
“Esos vehículos tendrán que tener la debida autorización de la ATU. Es una vía que fue hecha por el esfuerzo de los ciudadanos y por donde transitan unos vehículos naranjas y amarillos, y que recorren esa zona para poder llegar de un lado al otro, y lo hacen en, más o menos, 35 minutos, pero a una velocidad muy alta y con una pista que todavía no está muy bien estructurada, porque es una pista ‘apisonada’, hay zonas donde es un riesgo”, manifestó.
Muñoz recordó que la ruta del ‘Pasamayito’ fue incorporada al Sistema Vial Metropolitano con el fin de construir una vía de calidad que una Comas y San Juan de Lurigancho.
“La idea es generar una pista con calidad y con la seguridad del caso y darle la facilidad a los ciudadanos para que se puedan trasladar de un lado al otro”, expresó.
El caso
La semana pasada, el Concejo Municipal aprobó la incorporación de la prolongación de la Av. Revolución, también conocida como ‘Pasamayito’, al Sistema Vial Metropolitano. De este modo, la vía estará a cargo de la Municipalidad de Lima.
El municipio capitalino recordó que el proyecto ya cuenta con los estudios propios de la etapa de pre inversión, como el levantamiento topográfico y de suelos, así como el de tránsito y la identificación de propietarios en la zona de influencia, además del trazo de lo que será la obra.
Además, indicó que, tras la aprobación del Concejo Metropolitano, se procederá con la elaboración del expediente técnico, a cargo de Emape, y se realizarán los estudios de afectaciones prediales y el de impacto ambiental. Todos estos documentos serán necesarios antes de iniciar el proceso de licitación para su ejecución.
‘Pasamayito’ será una vía asfaltada de 8 kilómetros de extensión que permitirá unir Comas y San Juan de Lurigancho en aproximadamente 30 minutos. Contará con cerca de 9,000 m2 de veredas de concreto, 10,000 m3 de muros de contención y 2,000 m2 de áreas verdes.