/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

‘Pico y placa’: Ate pide a Municipalidad de Lima incluir a la Carretera Central en restricción para camiones

El municipio aseguró que dicha vía registra gran congestión vehicular por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

Imagen
Ate asegura que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima causa congestión vehicular. (Imagen referencial/GEC)
Fecha Actualización
El municipio de Ate pidió a la Municipalidad de Lima incluir a la Carretera Central dentro de las vías en las que se aplicará el plan ‘pico y placa’ para camiones y vehículos de carga pesada.
En un comunicado, la comuna distrital afirmó que la Carretera Central presenta una “grave congestión vehicular” en todas las horas del día y que esa situación, según dijo, es ocasionada por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, las cuales se iniciaron hace cuatro años.
Además, advirtió que esa situación se agravará a partir del próximo 22 de setiembre, cuando se cierre un “tramo neurálgico” de la mencionada vía, ya que se restringirá la circulación vehicular hasta la Plaza de Armas del distrito y la sede central del municipio.
“A fin de evitar el colapso vial, la Municipalidad de Ate solicita a la Municipalidad Metropolitana de Lima que incorpore a la Carretera Central dentro del esquema de restricción para la circulación de transporte de carga pesada”, se señala en el comunicado.
-Otro pedido- Por su parte, el alcalde de Ate, Edde Cuéllar, solicitó ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso declarar en emergencia la Carretera Central durante el periodo de ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima.
Además, planteó que los vehículos de carga pesada transiten solo en horario nocturno y ser desviados por la autopista Ramiro Prialé. También propuso la culminación de vías alternas, como el tramo de la Ramiro Prialé comprendido desde la Av. Las Torres hasta el puente Los Ángeles, y la Prolongación Javier Prado hasta Prialé.