/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Pico y placa: Restricción para camiones empieza desde este martes 10 de setiembre

Imagen
Fecha Actualización
Desde mañana, los camiones deberán restringir su circulación en función a su número de matrícula debido a que la iniciativa ‘Pico y placa’ recaerá también sobre estos.
A partir del 10 de setiembre, los conductores de estas unidades de carga pesada tendrán que adecuarse a este proyecto que busca aligerar el tráfico vehicular en las principales avenidas de Lima.
Tal y como se hizo con las autos particulares, primero se iniciará con una marcha blanca para que los choferes de camiones puedan entender el funcionamiento del ‘Pico y placa’.
De esta forma, entre el 10 y 22 de setiembre, se colocarán papeletas educativas. Desde el 23, sí habrá multas efectivas.
¿CÓMO FUNCIONA EL PICO Y PLACA PARA CAMIONES?
El ‘Pico y placa’ para transporte de carga y mercancías aplicará en la Panamericana Sur (tramo avenida Mateo Pumacahua hasta El Derby), en la Vía de Evitamiento (tramo avenida 7 de junio hasta Plácido Jiménez) y en la Panamericana Norte (desde la avenida Universitaria hasta Juan Vicente Nicolini).
El número par (incluido el cero) no podrá circular los días lunes, miércoles y viernes; mientras que el número impar los días martes, jueves y sábados. Los días feriados y no laborables (sector público y privado) no se aplicará esta medida.
Para más detalles, puede leer el Decreto de Alcadía 011 publicado hoy en la separata de Normas Legales del diario El Peruano.