PUBLICIDAD
Piden al Congreso diseñar un marco legal sobre los vientres de alquiler
La maternidad subrogada no se contempla en el Código Penal, pese a que cada mes se realizan entre 30 y 40 de estas prácticas. Las mafias aprovechan el vacío legal.
Imagen
Fecha Actualización
Las mafias que lucran con los vientres de alquiler en el país registran un dramático incremento en los últimos años, producto de vacíos legales en el Código Penal peruano, que solo reconoce como madre a la mujer gestante.
Ante ello, el abogado Enrique Varsi advirtió sobre la necesidad de que el Congreso trabaje en una legislación para evitar el aumento de la criminalidad. "La maternidad subrogada no está tipificada en el Código Penal. Solo el artículo 7 de la Ley General de Salud la estaría prohibiendo pues señala que la condición de madre genética recae sobre la gestante", explicó a Perú21.
El especialista alertó que existen clínicas de fertilización que realizan estas prácticas pese a que no está dentro de sus funciones. Sin embargo, recalcó la importancia de un marco legal que la regule, como ocurre en otros países, que evite casos como el de la pareja extorsionada tras alquilar un vientre.
"Considero que se trata de una realidad a nivel mundial. No le veo mucho sentido en prohibirla. Pero me parece que no debería ser determinada como una regla, sino como una excepción para las personas que no puedan concebir un nuevo ser", manifestó Varsi.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD