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PISA: Estudio analiza y compara políticas educativas de Perú, Chile y Colombia

Ese proyecto de investigación fue desarrollado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) de Argentina.

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Fecha Actualización
El próximo martes 1 de setiembre será presentado en Lima el informe "América Latina después del PISA: Lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015)", documento que compara las políticas educativas implementadas en Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

Ese proyecto de investigación fue desarrollado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) de Argentina con el apoyo de Natura y el Instituto Natura. También contó con la colaboración del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), Educación 2020 de Chile, Empresarios por la Educación en Colombia y Vía Educación en México.

El documento será presentado por su autor, el investigador argentino y experto en temas educativos Axel Rivas, quien brindará detalles sobre este análisis, poniendo especial énfasis en el caso peruano.

Este estudio plantea desafíos y propuestas para que las siete naciones continúen mejorando la calidad educativa a favor de las presentes y futuras generaciones. Se debe anotar que esos países participan regularmente del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA).

Rivas realizó más de cien entrevistas a referentes especializados y actores políticos del sector educación; consultó más de 500 documentos sobre las políticas implementadas en esos países y se procesaron múltiples fuentes estadísticas.

Este documento se suma a los nueve libros y otros artículos publicados por Rivas sobre educación comparada, en los cuales plasma su amplia experiencia, habiendo sido consultor de Unicef, Unesco, PNUD, Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

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