PUBLICIDAD
Plaza de fiscal supremo sigue desierta
Ninguno de los dos aspirantes logró los cinco votos requeridos para ser nombrados. Ambos tenían serios cuestionamientos por casos pasados.
Imagen
Ambos eran cuestionados. (USI)
Fecha Actualización
La plaza para fiscal supremo quedó vacante. El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó –en un escueto comunicado– que ninguno de los dos postulantes a ese cargo, César Hinostroza Pariachi y Mateo Castañeda Segovia, alcanzó los cinco votos que requería para ser nombrado.
Ambos aspirantes tenían serios cuestionamientos que levantaban un manto de dudas sobre el proceso de elección. A Hinostroza se le imputa haber absuelto a un narcotraficante chino y haber adquirido irregularmente una casa en Miami, aunque la OCMA decidió, en este último caso, no abrir proceso disciplinario.
A Castañeda, excoordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, se le vincula con el caso de BTR pues, según la declaración del procesado Martín Fernández Vírhuez, el fiscal se comunicaba constantemente con el expremier Jorge del Castillo y con Hernán Garrido Lecca.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD