PUBLICIDAD
Policía de Carreteras será equipada con dos mil patrulleros en el 2014
Los nuevos vehículos prestarán seguridad en todas las carreteras de la red vial nacional las 24 horas.
Imagen
Fecha Actualización
La Policía de Carreteras será equipada en marzo próximo con 2,000 patrulleros más, con lo que se reforzará la seguridad en toda la red vial nacional, a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios las 24 horas, dijo el jefe de dicha unidad policial, coronel Rodorico Cubas.
Precisó que para concretar el equipamiento, la Dirección de Planificación y Presupuesto del Ministerio del Interior trabaja en la elaboración de un proyecto de inversión pública, el mismo que está bastante avanzado.
"El presidente Ollanta Humala ya lo ha expresado públicamente y en una reunión en su despacho ratificó el compromiso de su gobierno de equipar a la Policía de Carreteras a partir del primer trimestre del 2014, por lo que se trabaja duro para que eso se concrete", manifestó.
El jefe policial detalló que los nuevos vehículos prestarán seguridad las 24 horas en todas las carreteras categorizadas o jerarquizadas de la red vial nacional.
La Policía de Carreteras, dijo, cuenta con unos 590 patrulleros operativos, además de otro grupo de vehículos que tienen restricciones por contar con más de diez años de uso.
"Para poder materializar este proyecto, incluso se ha hecho un estudio que indica que entre un patrullero y otro debe haber hasta un máximo de 20 kilómetros de distancia; sin embargo, debido a que tenemos pocas unidades, la separación es de 70 kilómetros, lo cual dificulta nuestra labor", refirió.
Cubas hizo hincapié en que el equipamiento de la Policía de Carreteras redundará en brindar mayor seguridad en las vías, a fin de evitar accidentes de tránsito y robos.
Señaló, por ejemplo, que pese a las limitaciones que tiene la dependencia que dirige este año se logró capturar en la Panamericana Norte, entre las jurisdicciones de Chancay y Barranca, a cuatro bandas delictivas que asaltaban los buses de pasajeros.
"La zona de Barranca, en la región Lima, es históricamente crítica, por la alta incidencia de atracos, pero ahora está controlada porque hemos desarticulado a esas bandas de criminales, cuyos integrantes están encarcelados, y esperamos que no sean puestos en libertad", apuntó tras destacar que en el 2013 los asaltos en carreteras disminuyeron notablemente.
Agregó que este año la Policía de Carreteras ha sido equipada con alcoholímetros y cinemómetros (dispositivo que mide en tiempo real la velocidad de un vehículo), entre otros.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD