PUBLICIDAD
Año Nuevo se mancha de sangre: Sicarios matan a 13 personas en pocas horas
Perú recibió el 2024 con ataques de sicarios en diversas regiones. Lima lidera la lista con ocho asesinatos.
Imagen
Fecha Actualización
Entre fiestas y balazos, el 2024 se inició de manera sanguinaria en el Perú. Tan solo entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, 13 personas fueron asesinadas a manos de criminales.
Lima, la roja
Lima encabeza la lista con siete homicidios. El más sonado de ellos fue el de Diana Guzmán Castro, quien había sobrevivido a la matanza en una fiesta de promoción en Santa Anita. Ella fue asesinada por sicarios, quienes le dispararon varias veces en Chorrillos.
De otro lado, a unos metros de Plaza Norte, una balacera registrada en la última madrugada del año tuvo como saldo dos víctimas mortales y dos heridos. Esto ocurrió entre las avenidas Marco Polo y Tomás Valle. Uno de los fallecidos murió en el acto. Fue identificado como Alex Rolando Huanca Llamo, quien trabajaba llenando buses de transporte interprovincial. En tanto, la otra víctima lamentablemente pereció mientras era llevada al Hospital Cayetano Heredia.
En San Juan de Lurigancho, donde ni el estado de emergencia detiene a los criminales, en horas de la tarde del 31 de diciembre, dos hombres fueron asesinados a tiros mientras bebían en los exteriores de una bodega, celebrando la previa del Año Nuevo. Se hallaron hasta 7 casquillos de bala en los exteriores del local. Las autoridades manejan que el móvil sería un ajuste de cuentas, aunque los hechos aún se encuentran en investigación.
En San Martín de Porres, el cuerpo de un hombre calcinado fue encontrado en un almacén de una vivienda, ubicada en una zona de cultivo en la urbanización Tayacaja. Los dueños del predio manifestaron a la Policía que criminales dejaron el cadáver en llamas. La víctima aún no ha sido identificada.
“Pensé que habían quemado basura. Salí y estaba ardiendo, estaba en llamas. Sí logramos a ver que era una persona. No escuchamos nada. Hasta tarde hemos andado por acá, pero no oímos nada”, relató.
En tanto, el 1 de enero, en el distrito de Ate, un joven mototaxista fue apuñalado hasta la muerte por un delincuente tras resistirse al robo de su herramienta de trabajo. La víctima, identificada como Jean Paul Morales Gutiérrez, de 28 años de edad, deja dos menores en la orfandad.
Ese mismo día, en San Martín de Porres, criminales dejaron el cadáver de hombre con impactos de bala en una casa abandonada, ocupada por sujetos de malvivir. Los sicarios le dispararon en el tórax.
Sangre en el primer puerto
Una reunión entre primos para celebrar el Año Nuevo acabó trágicamente. Un tiroteo en el asentamiento humano Sarita Colonia dejó un muerto y dos heridos.
Los jóvenes estaban departiendo en la vía pública, cuando fueron baleados por presuntos sicarios. Los peritos de Criminalística encontraron varios casquillos de bala en la zona.
Matan a dos amigos que brindaban por Año Nuevo en Trujillo
En Trujillo, dos amigos que celebraban Año Nuevo, fueron asesinados en plena vía pública. La Policía investiga el ataque de sicarios.
Más asesinatos en Piura
El exfutbolista Unión Deportivo Parachique y Unión Deportivo Coronado, de la provincia de Sechura, Juan Gualberto Varona Flores (35 años) fue asesinado de un balazo en el tórax, la madrugada de ayer 1 de enero del 2024, en Castilla.
Además, un empresario ferretero, de 68 años, fue asesinado por sicarios. La Policía reveló que la víctima estaba siendo extorsionada desde hace meses por inescrupulosos que le exigían el pago de cupos. Los criminales lo atacaron a balazos cuando estaba a punto de subir a su camioneta.
Su familia realizó un plantón para exigir que se capture a los asesinos y se les castigue con la máxima sanción.
Los vecinos de Piura están consternados por la ola de criminalidad que se ha incrementado en los últimos meses.
Los agentes de la Divincri investigan ambos casos.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD