PUBLICIDAD
Secuestro de Jackeline Salazar: ¿qué ruta siguieron los secuestradores sin ser detectados?
Minivan iba a excesiva velocidad y recorrió los distritos de Independencia, Los Olivos, Comas y Carabayllo, en Lima Norte.
Imagen
Fecha Actualización
Nuevas luces aparecen sobre el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, quien fue rescatada la noche del 24 de mayo en una vivienda en el distrito de Carabayllo.
Los delincuentes utilizaron una minivan que recorrió cuatro distritos (Independencia, Los Olivos, Comas y Carabayllo) de Lima Norte sin ser detectados antes de llegar a la vivienda donde la mantuvieron cautiva.
América Noticias accedió al mapa realizado por agentes de la Policía Nacional del Perú, en el que se aprecia la ruta que recorrió la mencionada unidad.
Jackeline Salazar fue secuestrada el lunes 13 de mayo a la altura de la Comisaría Sol de Oro, en el distrito de Los Olivos.
El hecho ocurrió cuando la empresaria de 32 años se trasladaba en su vehículo de color rojo a la altura de la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola.
Cámaras de vigilancia
Es allí donde es amenazada y obligada a subir a la minivan. Una moto lineal guio a la unidad en la fuga. Ambos iban a excesiva velocidad. A las 10 y 44 p.m., la cámara de vigilancia de la avenida Angélica Gamarra (en Los Olivos) registró el paso del vehículo con dirección a la Avenida Universitaria.
Ninguna unidad de serenazgo ni ningún patrullero advirtió el veloz desplazamiento de la minivan. En ese recorrido ingresaron por la vía alterna, al costado de la ampliación norte del Metropolitano.
Imagen
El conductor no reparó en la presencia de un rompemuelle. Al pasar raudo el bache motivó que Jackeline Salazar se golpeara violentamente la cabeza, perdiendo el conocimiento.
“Yo solo rezaba en ese momento. Hubo un bache muy fuerte y tuve un golpe muy fuerte en la cabeza. Eso hizo que yo no recuerde exactamente lo que pasó después”, sostuvo en su declaración ante los agentes de criminalística de la PNP.
Cuatro minutos después, la minivan ingresaría al distrito de Comas. Así lo registra la cámara ubicada entre la Avenida Universitaria y Guillermo de la Fuente. Luego pasaron por la estación Micaela Bastidas del Metropolitano.
Lo quemaron
La empresaria permaneció retenida durante 11 días. Para no dejar huellas de su fechoría, los delincuentes quemaron la minivan cerca de la zona de rescate.
Según las investigaciones, fueron siete los teléfonos que ayudaron con la ubicación de la empresaria. Dos pertenecieron a los secuestradores y uno perteneció a Jesús Victorio Vallejos, primo de la víctima, hoy detenido.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD