PUBLICIDAD
Sicarios los matan a tiros por extorsión y cobro de cupos
Un conductor de colectivo y un mototaxista fueron asesinados la madrugada de ayer en Puente Piedra y Comas. En el primer caso, el móvil del homicidio sería extorsión, y en el segundo hecho, cobro de cupos.
Imagen
Fecha Actualización
Un conductor de colectivo y un mototaxista fueron asesinados la madrugada de ayer en Puente Piedra y Comas. En el primer caso, el móvil del homicidio sería extorsión, y en el segundo hecho, cobro de cupos.
Carlos Richard Albornoz Pérez (45) recibió los tiros mortales dentro de su miniván de lunas polarizadas, en el asentamiento humano Primera Explanada de Laderas, en Puente Piedra. Las balas también impactaron en su prima, Analí Torres Orbegozo.
Según los vecinos del lugar, dos hombres que iban a bordo de una motocicleta lineal interceptaron el vehículo de color blanco, de placa V8Y-427, en la avenida 15 de Junio. Luego, uno de ellos descendió y disparó a quemarropa contra el chofer.
El conductor fue auxiliado y llevado al hospital de la jurisdicción, pero murió en el camino, mientras que Analí, quien también fue trasladada al mismo nosocomio, resultó gravemente herida, ya que una de las balas le cayó en el estómago.
El fallecido se dedicaba al servicio informal de colectivo de la ruta Pro-Laderas y los agentes policiales a cargo de la investigación presumen que el trabajador haya sido víctima de extorsión.
OTRO HOMICIDIO
En tanto, en Comas, un sicario acabó con la vida del mototaxista Edward Froilan Salcedo Meza (23). El ataque ocurrió en el cruce de la avenida Túpac Amaru con la calle San Juan Bautista, en la entrada a Collique.
Un sicario bajó de un automovil negro, fue directamente contra el joven y le disparó cinco veces en la cabeza. Luego del ataque, subió al vehículo y escapó con rumbo desconocido. El hombre se desvaneció dentro de su unidad, de placa 1762-IC.
De acuerdo a las investigaciones, el joven se habría negado a pagar cupos a las bandas criminales.
SABÍA QUE
El mototaxista era el sostén de su familia. “No tenía problemas con nadie, trabajaba desde las 6 de la mañana hasta la medianoche”, comentaron sus compañeros.
Los vecinos dijeron que la inseguridad va en aumento y pidieron mayor control policial en la zona.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD