PUBLICIDAD
Taxista huye de sus secuestradores lanzándose del segundo piso en San Juan de Lurigancho
Los sospechosos, fueron identificados como presuntos miembros de la banda criminal ‘Los malditos de San Hilarión’.
Imagen
Fecha Actualización
En un dramático incidente en el distrito de San Juan de Lurigancho, un taxista logró liberarse de sus captores saltando desde el segundo piso de una vivienda donde estaba retenido.
El sujeto había sido llevado a lo que creía ser una fiesta por un cliente, pero en realidad se encontró en una pesadilla de tres días, permaneciendo amordazado y atado en la urbanización San Hilarión.
Su valiente escape culminó cuando logró encontrar una comisaría cercana y denunciar su secuestro. La Policía, guiada por la víctima aún aturdida, llegó al lugar de los hechos, donde se descubrieron perturbadoras evidencias: drogas, un arma de fuego, una granada y una suma considerable de dinero en efectivo.
Los sospechosos, identificados como presuntos miembros de la banda criminal ‘Los malditos de San Hilarión’, encabezada por Carlos Eduardo Asauge Pichardo, fueron capturados gracias a la colaboración de cámaras de seguridad y el testimonio del valiente taxista. Tres personas fueron detenidas en relación con el caso, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a más cómplices involucrados en esta red delictiva.
Imagen
PNP desarticula banda criminal ‘Los Fariseos de San Juan de Lurigancho’ tras operativo
En un golpe contundente contra el crimen organizado, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desbaratar a la temida banda criminal conocida como ‘Los Fariseos de San Juan de Lurigancho’, dedicada al sicariato y la extorsión. La operación, llevada a cabo el viernes 26 de abril, tuvo lugar en una casa ubicada en el jirón Amador García, presunto centro de operaciones de las actividades delictivas de esta organización.
El operativo se desencadenó cuando agentes de la División de Robos se infiltraron en la zona para identificar el búnker de la banda. Al ser descubiertos, los delincuentes respondieron con disparos de armas de fuego, desencadenando una intensa balacera que motivó la rápida intervención de contingentes del Grupo Grecco, las Águilas Negras y otras unidades especializadas de la PNP.
Ante la presión policial, los sospechosos emprendieron la huida por los techos de las casas vecinas, incluso llegando a ingresar a las viviendas de los residentes en un intento desesperado por eludir la captura. Esta situación generó pánico entre los habitantes del área, como lo expresó una residente a TV Perú: “Dos subieron y se fueron para allá. Yo me encerré porque empezó la balacera”.
Sin embargo, los esfuerzos de los delincuentes por escapar fueron infructuosos. Como resultado del operativo, se logró la detención de cuatro hombres identificados como Wilber Huachaca Ovalle, Jeferson Trauco Vásquez, Jhonny Maraví Rupay y David Cornejo Saico. En la vivienda allanada se encontraron armas de fuego y explosivos, presumiblemente destinados para llevar a cabo sus actividades criminales.
Imagen
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD