Ah, bueno. La selección peruana se enfrenta, en un vital duelo, ante su similar de Uruguay en Lima por las Eliminatorias y por ello, para los hinchas peruanos, colocaron una pantalla gigante en la Plaza de Armas para vivir el duelo ante los charrúas. Sin embargo, nadie pudo entrar.
¿Qué pasó? La Policía Nacional se vio obligada a enrejar las inmediaciones de Palacio de Gobierno y la sede del Congreso debido al paro de transportistas, para evitar que los manifestantes lleguen a estos edificios públicos.
Las calles adyacentes al principal reducto del país estaban enrejadas y la Policía evitaba que nadie las atraviese, ni peruanos ni turistas extranjeros.
Un usuario de las redes sociales, identificado en X como @Manu_Benza, subió el video donde la pantalla se ve solitaria ante una Plaza de Armas sin hinchas.
En la Plaza de Armas de Lima han puesto una pantalla gigante para ver el partido Perú vs. Uruguay, pero... la plaza está vacía. No dejan entrar a nadie. Todas las calles enrejadas. Una imagen triste que solo muestra el temor que le tienen a la gente. pic.twitter.com/w4XPlAAPDT
— Manu Benza (@Manu_Benza) October 12, 2024
“En la Plaza de Armas de Lima han puesto una pantalla gigante para ver el partido Perú vs. Uruguay, pero... la plaza está vacía. No dejan entrar a nadie. Todas las calles enrejadas. Una imagen triste que solo muestra el temor que le tienen a la gente”, indicó el usuario.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!