/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

‘Por Un Perú Sin Cáncer’ y Club Sport Boys lanzan Campaña Nacional Contra el Cáncer de Mama

Imagen
Fecha Actualización
La iniciativa civil “Por Un Perú Sin Cáncer” y el equipo femenino del club Sport Boys, lanzaron la campaña “PONTE LA ROSADA”, la cual busca concientizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama a través de chequeos oportunos al menos una vez al año.
En el mes de la prevención del cáncer de mama, el equipo femenino del Sport Boys, uno de los equipos más representativos del fútbol peruano, ha donado el color de sus camisetas para convertirlas en lazos rosa, como símbolo de la lucha contra este tipo de cáncer.
Según el informe GLOBOCAN, de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC), solo en el 2020 se registraron en el Perú cerca de 7 mil nuevos casos y más de 2 mil mujeres fallecieron por cáncer de mama.
“Cada año en el Perú se realizan distintas campañas contra el cáncer de mama pero todas se centran en Lima. A diferencia de estas, “Por Un Perú Sin Cáncer” va más allá de Lima descentralizando a todo el territorio nacional, porque el cáncer de mama no tiene fronteras”, señaló Gianina Orellana, directora de “Por un Perú sin Cáncer”.
“Por ello, hemos lanzando la más grande campaña nacional para prevenir el cáncer de mama porque estamos haciendo lo que nunca antes se había hecho: involucrar no solo a la población nacional sino a todos los centros de prevención de las 24 Regiones del Perú donde las personas pueden acudir a hacerse el despistaje”, añadió.
Anualmente en el Perú mueren más de 2 mil mujeres a causa del cáncer de mama. En la mayoría de casos esta enfermedad no presenta síntomas en etapa inicial, por ello, es vital que anualmente las mujeres desde los 20 años se realicen un chequeo preventivo y desde los 40, se realicen una mamografía. Estudios a nivel nacional señalan que el 95% de casos de cáncer de mama detectados a tiempo tienen cura.
“Ingresando a la web www.pontelarosada.com todos los peruanos podrán acceder a información sobre dónde realizarse los chequeos preventivos más cerca a su domicilio en las 24 Regiones del Perú. Ya son más de 300 centros e instituciones entre clínicas, centros de salud, consultorios médicos, que son parte de la campaña a nivel nacional”, subrayó Gianina Orellana.
“Ponte La Rosada” se constituye en la más grande campaña nacional de prevención del cáncer de mama que une a instituciones públicas y privadas con el fin de realizar diversas acciones que reduzcan la incidencia de este tipo de cáncer y que tanto hombres como mujeres asuman que esta enfermedad puede presentarse en ambos sexos, y que la prevención es la mejor arma para combatirla.
Datos
Para ser parte de “Ponte la Rosada” solo debe comunicarse al 9344-60714 o escribir a institucional@porunperusincancer.com.“Ponte la Rosada” cuenta con un spot publicitario: https://www.youtube.com/watch?v=19vhl3ziSec
VIDEO RECOMENDADO