PUBLICIDAD
Procuraduría solicita investigar a Rennán Espinoza por presunto peculado tras accidente
En la solicitud presentada se menciona que la medida también afecta a cualquier persona que resulte responsable de la presunta comisión de la irregularidad descrita y otras en perjuicio del Estado.
Imagen
Fecha Actualización
La Procuraduría Anticorrupción ha solicitado al Ministerio Público iniciar diligencias preliminares contra el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, por presunta comisión del delito de peculado de uso. Esta solicitud surge después del accidente en el que se vio involucrado el último sábado en la Panamericana Norte.
La medida se toma tras la ejecución de una solicitud de suspensión contra Espinoza por parte de Isrrael Nomberto, regidor de la Municipalidad de Puente Piedra. Según la Procuraduría, Espinoza habría utilizado recursos públicos, como personal de serenazgo y vehículos de patrullaje, para fines personales ajenos a su función pública.
En la solicitud presentada por la funcionaria Yudith Villegas Espinoza, se menciona que la medida también afecta a cualquier persona que resulte responsable de la presunta comisión de la irregularidad descrita y otras en perjuicio del Estado.
Imagen
Entre los implicados identificados se encuentran dos miembros del equipo de Comunicaciones y un regidor del municipio, Alber Azaña Karamillo, Roy Huallpa Choquehuayra y Raúl Vásquez Casusol respectivamente.
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción ha reiterado su compromiso con la defensa de los derechos e intereses del Estado en toda instancia pública en la que sea competente. Este caso subraya la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de la función pública, así como la necesidad de investigar y sancionar cualquier posible acto de corrupción.
¿Qué dijo Rennán Espinoza?
En la víspera, el controvertido alcalde de Puente Piedra otorgó una entrevista luego de varios días de silencio tras el accidente en el que estuvo involucrado. En diálogo con RPP Noticias, el alcalde negó haber estado bajo los efectos del alcohol, aunque reconoció que transportaban una caja de cervezas en el vehículo.
“Hay un momento en que las personas que lograron salir y los que estaban auxiliando gritan que hay un líquido como si fuera gasolina. Entonces, empiezan a decir que salgamos por adelante. [...] Yo estaba en el asiento de atrás. [...] Nosotros no (bebimos licor), estábamos yendo recién a una reunión, por eso compramos una caja de cerveza”, narró el alcalde durante la entrevista.
Asimismo, el burgomaestre señaló que él no estaba al volante en el momento del choque, sino que el conductor era el jefe de Comunicaciones, Roy Huallpa Choquehuayta, quien dio positivo en el examen de alcoholemia y no contaba con licencia de conducir.
“Hoy sabemos que no tiene licencia de conducir… Una lata de cerveza es probable que termine en 0,57, porque si hubiese un exceso de licor este saldría mucho más grande.[…] si las normas dicen que es hasta 0,50 entonces ha pasado el límite. Las autoridades determinarán la sanción que corresponde”, sostuvo Espinoza durante la entrevista.
Las declaraciones de la cuestionada autoridad se da en medio de una intensa polémica tras el accidente en el que estuvo involucrado, y mientras la Procuraduría Anticorrupción solicita diligencias preliminares contra él por presunto peculado. Este caso continúa generando debate y atención pública sobre la conducta de las autoridades locales y el manejo de recursos públicos.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD