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Protransporte dejó de lado adjudicación del corredor Carretera Central

En tanto, Congreso cita al alcalde de Lima para que explique el futuro de los corredores viales.

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Fecha Actualización
Protransporte dejó de lado la adjudicación del corredor Carretera Central. La razón es que ninguno de los consorcios cumplía con los requisitos exigidos por las bases para la firma del contrato respectivo, que debió realizarse este lunes hasta las 6:00 p.m.

A través de un comunicado, dicha institución informó que incluso algunos de los operadores ni siquiera se presentaron al acto de suscripción del acuerdo. Tal es el caso de los consorcios Inka Bus y Transportistas Carretera Central.

Solo acudieron Edmundo Arzápalo Segura, Luis Antonio Caro y Ulderico Martínez Sierra, representantes del Consorcio Central Vías, quienes no contaban con las cartas-fianza y solo entregaron copias fotostáticas de los demás documentos, que debieron ser proporcionados en original.

Protransporte indicó, finalmente, que a la fecha ha cumplido con todo lo establecido en las bases, como la entrega del reglamento de corredores complementarios y el manual de operaciones. Lo que no ha aclarado es si se resolverá el contrato o si se dará un nuevo plazo.

CASTAÑEDA AL CONGRESODe otro lado, la Comisión de Transportes del Congreso ha citado al alcalde de Lima, Luis Castañeda, para que explique cuál será el futuro del Corredor Azul y dé detalles sobre la ampliación del permiso de las rutas tradicionales.

La reunión –a la que también acudirán representantes de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna capitalina– se llevará a cabo este viernes, a las diez de la mañana, en la sede del Poder Legislativo.

La parlamentaria Doris Oseda, presidenta de dicho grupo de trabajo, señaló a Perú21 que se espera conocer "sobre los permisos que tienen las cústers de empresas como El Chosicano u otras, que tanta muerte han causado en las pistas".

Asimismo, indicó que le pedirán al burgomaestre que aclare lo que va a pasar con el Corredor Azul. "Nadie lo tiene claro. (Castañeda) no se ha pronunciado y lo que queremos saber es si forma parte de la reforma de transporte", manifestó.

Sobre este tema, Oseda refirió que la Municipalidad de Lima debe respetar los contratos firmados por la gestión anterior.

TENGA EN CUENTA

  • Según Augusto Rey, regidor metropolitano, la Municipalidad de Lima debió firmar el contrato este lunes con los consorcios que operarán en la Carretera Central para que el 29 de mayo empiece la etapa de preoperación en dicho eje vial.
  • De no hacerlo, sostuvo que se vendrá una serie de arbitrajes, los cuales le costarán al municipio y que generarán un retraso de la reforma del transporte de, por lo menos, unos cuatro años.