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Protransporte iniciará acciones legales para evitar el alza del pasaje del Metropolitano
Según la entidad, esta alza del precio de todos los pasajes se da de forma ilegal, arbitraria y vulnerando el contrato de concesión, por parte de los operadores del Metropolitano.
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Protransporte denunciará penalmente por bloqueo deliberado de vía del Metropolitano. (USI)
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Protransporte pondrá en funcionamiento buses del Metropolitano hacia playas de Barranco y Chorrillos. (Difusión)
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Protransporte incorpora ocho buses a flota vehicular del Metropolitano. (Difusión)
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Pro Transporte recomienda a usuarios tomar las previsiones para no verse afectados por los cambios dispuestos para los buses del Metropolitano. (Foto: Difusión)
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(Metropolitano)
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El Corredor Metropolitano fue puesto en servicio el 28 de julio del año 2010, durante la segunda gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio. (Foto: El Comercio)
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Protransporte prometió solucionar caos en el servicio del Metropolitano. (USI)
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La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte anunció que los expresos empezarán 30 minutos antes. (USI)
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Metropolitano: Sujeto que se masturbaba en un bus fue descubierto y detenido. (USI)
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Una vez más. Tarifa en red troncal podría llegar a los S/3.00, pese a que la calidad del servicio ha decaído en los últimos años.
Fecha Actualización
Protransporte iniciará de inmediato las acciones legales para evitar el perjuicio de los miles de usuarios del servicio del Metropolitano, debido al alza del precio de los pasajes a partir del 1 de noviembre.
Según la entidad, el alza del precio de todos los pasajes se da de forma ilegal, arbitraria y vulnerando el contrato de concesión, por parte de los operadores del Metropolitano (Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express).
Como se sabe, los precios del servicio de transporte Metropolitano empezarán a costar en su ruta troncal de S/2.50 a S/2.85 y de S/0.50 a S/0.55 en las rutas alimentadoras, y los pasajes universitarios también aumentarán a S/1.42 en los buses y 0.27 céntimos en el alimentador.
Esta subida de precio de los pasajes fue adoptada por las empresas concesionarias con el voto en contra de Protransporte y la abstención del operador de recaudo ACS Solutions. Estas aducen que se debe a sobrecostos en la operación del sistema.
Sin embargo, Protransporte manifestó con argumentos técnicos y legales que no existe justificación alguna para el reajuste tarifario, como también manifiesta el Supervisor de Concesiones de la MML, Invermet.
Por tal motivo, Protransporte solicitará el inicio de Trato Directo y posterior arbitraje para resolver la controversia, toda vez que para modificar la fórmula polinómica que establece el pasaje técnico se requiere previamente una adenda al contrato de concesión, así como la revisión y aprobación de la misma por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de acuerdo al Decreto Legislativo 1224.
De esta manera, la entidad de la Municipalidad de Lima, defenderá por la vía legal el estricto cumplimiento del contrato de concesión y la vigencia de la actual tarifa, y así evitar el perjuicio de los miles de usuarios del Metropolitano.
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