/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Próxima semana inician construcción de dos puentes para el Tren Eléctrico

El Metro de Lima cruzará el río Rímac a través de esas estructuras, en su ruta ampliatoria hacia San Juan de Lurigancho.

Imagen
Fecha Actualización
Con la colocación de pilotes de hasta 37 metros de profundidad y medio de diámetro, el consorcio Tren Eléctrico iniciará la próxima semana la construcción de dos puentes por los cuales el Metro de Lima cruzará el río Rímac en su ruta ampliatoria hacia San Juan de Lurigancho.

Según indicó el gerente de Ingeniería del Consorcio, Winston Villagómez, la colocación de los mencionados pilotes servirá para que los puentes soporten el peso de la estructura del Tren. Luego, se espera comenzar en noviembre los trabajos en la parte alta del puente, sin necesidad de cerrar vías ni suspender el trabajo por la crecida del río.

Los puentes "Huáscar" de 270 metros de longitud y "Rímac" de 240 metros, estarán unidos por una zona intermedia de unos 80 metros de largo. Esta parte de la obra debe estar concluida a diciembre del año 2013 y en setiembre del año 2014, todo el trabajo en conjunto, incluidos los cuatro meses de pruebas, informó Andina.

Actualmente, el consorcio ejecuta las obras de construcción de la subestructura (cimentaciones, columnas y cabezales) del Tren en seis de los diez tramos del recorrido.

Anotó asimismo, que ya se comenzó la construcción de las estaciones de pasajeros. Se está trabajando en la estación El Ángel, cercana al cementerio del mismo nombre y la estación Bayóvar, que es la final de todo el recorrido.

Cabe indicar que cerca al cementerio, hay una zona conocida como Quinta Francia, donde existen por lo menos unos 100 predios que deben ser expropiados para continuar los trabajos.